Merluza a la sidra

Aprovechando que ayer pasé por la pescadería, a parte de los ingredientes para preparar el pudding, también compré una merluza de anzuelo, que tenía una pinta deliciosa.

Así que para comer hoy toca merluza, una de la maneras que más nos gusta comer la merluza en casa es en salsa verde, pero por no comerla siempre igual, de vez en cuando vario la forma de prepararla, así que hoy toca preparar a la sidra, ya que en la despensa tenia una botella de sidra, así que había que darle uso, y como a mi no me gusta bebida, pues la utilizó en la comida y luego lo que sobre, ya se lo beberan los comensales, jeje.

Este plato puede servirnos, como plato único ya que con sus almejas y untando el pan en su salsita, seguro que quedamos bien servidos.

En esta ocasión, he utilizado merluza, pero podemos hacer la misma receta cambiando el pescado, como puede ser el rapé que también está muy rico. Si sois pocos en casa, y no quereis comprar una merluza entera, también podéis hacerlo con una mediana, que es lo mismo, pero de un tamaño más reducido.

Si no os gustan las almejas, o no quereis gastaros tanto, podéis acompañarlo con unas patatas panaderas, que también quedan muy ricas.


Merluza a la sidra
Author: 
Recipe type: almejas, marisco, merluza, pescado, salsas, tomate, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Otra manera diferente de preparar la merluza
Ingredients
  • 1,5kg de merluza en rodajas
  • 1 cebolleta
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • Harina
  • 200ml de sidra
  • 500g de almejas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
Instructions
  1. Ponemos en un recipiente las almejas cubierta con agua y sal, para que suelten toda la arena que puedan tener, por lo menos durante una hora.
  2. En una sartén ponemos un chorrito de aceite, un poquito de agua y sal, echamos las almejar, y según se vayan abriendo las retiramos a un plato. Reservamos.
  3. Salpimentamos las rodajas de merluza, y las enharinamos, sacudiendolas bien para eliminar la harina sobrante. Las freimos dos minutos por cada lada en una sartén con un chorrito de aceite. Reservamos.
  4. Picamos bien la cebolleta, y la pochamos en la sartén que hemos hecho la merluza, añadimos el tomate, y dejamos cocer un par de minutos.
  5. Añadimos la sidra y el perejil, y dejamos que llegue a ebullición, para que se evapore el alcohol durante 5 minutos. Pasamos por la batidora, para que quede bien fino.
  6. Ponemos en una cazuela la salsa, encima la merluza y las almejas y dejamos cocer durante 5 minutos, para que entremezclen todos los sabores.

Fuente: Revista Lecturas

3 comentarios sobre:
“Merluza a la sidra”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: