Tarta mousse de cava

La primera vez que hicé esta tarta mousse, fue para nochevieja, ya que al llevar cava, parece que es idoneo para las celebraciones, y como hoy es el cumple de mi ama, la he preparado también, ya que es muy fresquita y fácil de comer.

La mezcla del bizcocho de chocolate de la base y paredes con la esponjosidad de la mousse, y ese ligero toque a cava, combina muy bien.

Hay veces que tenemos cava en casa, y no nos gusta beberlo tal cual, pues aqui teneis una buena opción para utilizar, ya que el sabor que le aporta al mousse, no es tan fuerta, y para mi gusto esta en el punto justo, pero ya sabéis que eso es a gustos, si os parece que lleva mucho cava, le podéis poner un poco menos, pero si quereis añadirle un poco más, se lo podéis añadir.

En la parte superior, podéis decorar con una manga pastelera, y chocolate derretido, poniendo algun nombre o haciendo formas, si no sois muy maños@s con la manga, podéis hacer unos dibujos abstractos con el chocolate derretido con la ayuda de una cucharilla. La decoración la dejo a vuestro gusto.

¡Qué disfruteis del sábado!


Tarta mousse de cava
Author: 
Recipe type: chocolate, gelatina, huevos, nata, postres, thermomix, tartas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Una tarta con un delicado toque a cava
Ingredients
  • Ingredientes para la base:
  • 3 huevos
  • 75g de harina
  • 75g de azúcar
  • 25g de mantequilla
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • Ingredientes para la mousse:
  • 200ml de cava
  • 400ml de nata 35,1% materia grasa
  • 1 sobre de gelatina en polvo neutra
  • 1 cucharada de agua
  • 2 claras de huevo L
  • 100g de azúcar
Instructions
  1. Vamos a preparar primeramente el bizcocho de la base, para ello ponemos las mariposas en las cuchillas, y añadimos los huevos y el azúcar, batimos6 minutos, 37º, velocidad 4. Cuando acabé el tiempo, volvemos a programar 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
  2. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
  3. Por último, incorporamos la harina y el cacao tamizado y programamos 5 segundos, velocidad 3. Retiramos la mariposa, y terminamos de mezclar con la espátula, con movimientos envolventes.
  4. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, y vertemos en él la mezcla.
  5. Metemos al horno previamente calentado a 170ºC durante 10-12 minutos.
  6. Cuando esté hecho el bizcocho, recortamos la base del aro desmoldable de unos 18cm de diámetro, y luego hacemos tiras de unos 2cm de ancho, y cubrimos el perimetro.
  7. Ahora que tenemos el molde preparado, vamos a preparar la mousse, para ello ponemos en un cazo el agua y espolvoreamos la gelatina, dejamos que esponje.
  8. A continuación, ponemos el cazo a fuego lento, y vamos añadiendo el cava poco a poco, hasta que se disuelva totalmente la gelatina.
  9. Montamos la nata, colocando la mariposa en las cuchillas programando velocidad 3½, vigilando que no se pase.
  10. Incorporamos la nata montada a la mezcla del cava y mezclamos con movimientos envolventes. Metemos al frigo para que empiece a cuajar, pero sin que lo haga del todo, una hora aproximadamente.
  11. Montamos las claras con el azúcar, colocando la mariposa y programando velocidad 3½.
  12. Incorporamos las claras a la mousse, y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos sobre la base que hemos preparado y dejamos cuajar durante 3-4 horas en el frigo.
  13. Después quitamos el aro y decoramos con chocolate, nata, o lo que más nos guste.

 

Fuente: La reposteria de Miguel

1 comentario sobre: “Tarta mousse de cava”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: