Magdalenas de pueblo

Tod@s sabemos que los lunes son duros, por eso lo vamos a comenzar con unas ricas magdalenas, que nos recuerda a nuestros veranos en el pueblo, cuando nos las traian nuestras abuelas, recién horneadas.

Por lo general, para hacer los bizcochos o magdalenas, me suele gustar utilizar mantequilla, pero para recordar más a las magdalenas de pueblo, he utilizado aceite, ya que la mayoria de las veces o siempre antiguamente, utilizaban aceite para realizar las magdalenas. Así que las vamos a hacer de la misma forma, sólo que utilizando un horno normal, no el de leña que utilizaban antes.

El aceite que he utilizado es el de girasol, porque si utilizaba el aceite de oliva virgen extra, igual les aportaba un sabor demasiado fuerte, ya que no estoy acostumbrada, como os he dicho antes, ha utilizar aceite para hacer las magdalenas.

Como todas las magdalenas que he comido, estan también quedan super esponjosas, y como están recién hechas, están super jugosas, y no como las que compramos algunas veces, que están más secas y duras.

Siempre os digo, que por dedicarle menos de una hora, podemos tener unas deliciosas magdalenas para desayunar, y además son mucho más sanas, al saber nosotr@s los ingredientes que hemos usado.

¡Qué disfruteis de vuestro desayuno!


Magdalenas de pueblo
Author: 
Recipe type: bizcocho, huevos, leche, limón
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 16u
 
Unas magdalenas que nos recuerdan a las del pueblo
Ingredients
  • 200g de harina
  • 125g de azúcar
  • 125ml de leche
  • 125ml de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 2 parejas de gasificantes
  • Ralladura de 1 limón
Instructions
  1. Batimos los huevos con el azúcar en un bol grande, hasta que doble su volumen. Incorporamos la ralladura de limón, sólo la parte amarilla.
  2. Vamos incorporando el aceite, poco a poco sin dejar de remover. Después hacemos lo mismo con la leche.
  3. Echamos los gasificantes sin tamizar, mezclamos bien, aumentara mucho su volumen.
  4. Por último, incorporamos la harina tamizada y mezclamos bien.
  5. Dejamos reposar la masa 30 minutos en el frigo.
  6. Repartimos en las cápsulas de magdalenas, llenandolas hasta ¾ de su capacidad, echamos un poco de azúcar en la parte superior.
  7. Metemos al horno previamente calentado a 250ºC, dejamos a esa temperatura 5 minutos y luego bajamos a 180ºC durante otros 20 minutos, pinchamos con un palillo, si sale limpio están hechas.

Fuente: Cocinerando

2 comentarios sobre:
“Magdalenas de pueblo”
  • buenos días,me encantaria hacer las madalenas que has puesto en tu receta,pero no se que es los gasificantes me encantaria me lo dijeras y donde poderlo encontrar un beso . Gracias.

    • Maribel, me alegro que te haya gustado, los gasificantes es parecido a la levadura, una pareja equivale a un sobre. Los suelo comprar cuando alguien va al Mercadona, me los compra allí, pero también creo que los venden en la farmacia, pero te quedaran igual de buenas si utilizas la levadura de toda la vida. Ya me contaras.
      Muxus

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: