Bacalao con salsa de piquillos

Por lo general, en casa solemos preparar entre semana tanto la carne como el pescado a la plancha, porque es una forma rápida de hacerlo, si no me ha dado tiempo a hacer la comida de vispera, y al mediodía llegamos con tanta hambre que no podemos esperar a que se haga a la salsa, y claro la manera más rápida es a la plancha.

Pero cuando tenemos un día festivo, si hace bueno nos gusta preparar la carne o el pescado con alguna salsa, para dejarlo preparado a la mañana antes de ir a la playa o a dar una vuelta, o si el día no acompaña, pues aprovechamos a hacer la carne o pescado al horno, ya que si lo hacemos al horno hay que comerlo enseguida, y no sé puede dejar hecho de antes, ya que pierde mucho.

En esta ocasión, he utilizado bacalao congelado, si utilizamos fresco, tendremos que añadir un poco de agua a la salsa como unos 100 gramos, que lo he preparado de una manera muy sencilla, pero deliciosa, ya que lo he acompañado con una salsa de pimientos de piquillo, que me gusta mucho el sabor que le aporta a la salsa.

Si quereis podéis añadir al plato unas patatas fritas y/o unos huevos cocidos, que también le quedan muy bien. Buen provecho.


Bacalao con salsa de piquillos
Author: 
Recipe type: bacalao, nata, pescado, pimiento, thermomix, salsas, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Un bacalao acompañado de una salsa de piquillos
Ingredients
  • 50g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 2 latas de pimientos del piquillo (aprox, 15u)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 50g de nata
  • 3 lomos de bacalao congelado (no tiene que estar descongelado)
Instructions
  1. Ponemos en el vaso el aceite, y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Añadimos la cebolla, y picamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Pasado este tiempo, pochamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  3. Añadimos al vaso los pimientos troceados, el azúcar, la sal y la nata. Colocamos la tapa sin el cubilete.
  4. Ponemos el bacalao en el recipiente Varoma, y lo colocamos encima de la tapa del vaso y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

2 comentarios sobre:
“Bacalao con salsa de piquillos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: