Herraduras mixtas

Para merendar esta tarde, vamos a preparar unas galletas en forma de herradura, que vamos a bañar los dos extremos con chocolate.

Por cambiar de hacer las formas de las galletas, le he dado forma de herradura, pero las podéis hacer con forma de rosquilla, o también las podéis extender en una mesa enharinada y cortarlas con un cortapastas, de distintas formas.

En casa, me gusta tener siempre galletas caseras en un bote, por si viene alguna visita inesperada, para tener algo para sacar, pero también porque al peque de la casa también le suelen gustar las galletas y que mejor que unas galletas caseras hechas por su madre, y en muchas ocasiones con su ayuda, ya que le encanta salsear conmigo. En esta ocasión, me ha ayudado a darle la forma y luego a bañarlas en el chocolate, no os quiero ni contar como se ha puesto de chocolate, pero lo que ha disfrutado…, eso también cuenta, jejej.

Ya véis que hay infinidad de galletas que se pueden hacer y la mayoría, son muy fáciles de hacer y apenas necesitamos utensilios, y si no tenemos lo que necesitamos, exprimiendo un poco el cerebro seguro que sacamos alguna idea, para utilizar alguna herramienta que tenemos por casa.


Herraduras mixtas
Author: 
Recipe type: chocolate, galletas, huevos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Unas galletas en forma de herradura, bañadas en chocolate
Ingredients
  • 250g de harina
  • 125g de azúcar glace
  • 25g de cacao en polvo
  • 50g de mantequilla
  • ½ sobre de levadura (8g)
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • Chocolate de fundir para decorar
Instructions
  1. Tamizamos la harina con la levadura, la sal y el azúcar. Mezclamos bien.
  2. Añadimos los huevos y la mantequilla derrtida. Mezclamos bien.
  3. Dividimos la masa en dos porciones iguales. Una la envolvemos en film transparente y dejamos reposar en el frigo durante 20 minutos. A la otra le añadimos el cacao en polvo y mezclamos, envolvemos en film transparente y dejamos reposar en el frigo 20 minutos.
  4. Damos la forma de herradura a las galletas, y las colocamos en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear.
  5. Metemos la bandeja al horno, previamente calentado a 180ºC, durante 15 minutos.
  6. Cuando se enfrien, derretimos chocolate en pequeñas tandas en el micro y decoramos las galletas con él.

2 comentarios sobre:
“Herraduras mixtas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: