Risotto de champis con bacon

¡Por fin es viernes!, así que para celebrarlo vamos a preparar un delicioso risotto, en esta ocasión vamos a acompañar el arroz con unos champis y un poco de bacón.

El mejor arroz para relizar el risotto, es el arroz bomba, ya que es uno de los arroces más cremosos, y así nos queda más rico. El arroz bomba, tiene un grano más pequeño que el resto de los arroces, y es de color perlado. A la hora de la cocción, necesita más cantidad de agua, y es muy utilizado para realizar las paellas del levante, por lo que es conocido también como arroz de Valencia. Uno de los más apreciados y conocidos Calasparras, aunque también son muy valorados los de Moratalla, Silla (Valencia) y Pego (Alicantes, aunque seguro que hay en otros lugares, igual de ricos.

En esta ocasión, he añadido para acompañar este risotto, unos champis y bacon, porque en casa nos gustan mucho los champis, y así comemos verdura, junto con el sabor que le da el bacón bien hechito, nos encanta, así que para nosotros es la combinación perfecta. Aunque solemos variar, para hacer siempre lo mismo, jejej.

Espero que os guste este plato, y qué disfruteis del fin de semana!


4.0 from 1 reviews
Risotto de champis con bacon
Author: 
Recipe type: arroz, bacón, champiñones, cerdo, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un cremoso arroz con champis y bacón
Ingredients
  • 300g de arroz bomba
  • 100g de bacón
  • 100g de champis
  • 25g de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1,5l de caldo de carne
  • Sal
Instructions
  1. Limpiamos y troceamos los champis.
  2. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y sofreimos un par de minutos los champis. Luego añadimos el arroz y sofreimos todo junto.
  3. Vamos añadiendo poco a poco el caldo, para que se vaya cociendo el arroz, sin dejar de remover para que vaya soltando todo el almidón y nos quede muy cremoso. Rectificamos la sal.
  4. Cuando esté hecho el arroz, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, removemos hasta su total disolución.
  5. En una sartén, hacemos bien fritito el bacón y lo ponemos sobre el arroz. Comer enseguida

 

5 comentarios sobre:
“Risotto de champis con bacon”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: