Pastelillos de almendra

Esta mañana me he levantado pronto, y antes de que empezase a calentar el sol, he preparado el postre para hoy. Os preguntareis que se me ha ocurrido preparar, pues he hecho unos pastelillos de almendras.

Comer las almendras en enteras, como picoteo, no me gustan nada, pero si las trituramos y las ponemos en un postre, me encanta el sabor que le aporta. Estos pastelillos, me recuerdan a unos pasteles que me encantan que venden en las pastelerias, pero que los hacer recubiertos de hojaldre, no es igual, pero ese sabor, me gusta mucho.

Esta mañana, como queria hacerlo rápido, los he preparado en flaneras, pero la verdad me gusta más hacerlos en moldes más pequeños, ya que llenan un montón, y una flanera de estas, si has comido bien antes, es como para dos, ya que llenan bastante, aunque si os habéis reservado un poco para el postre, no os quejeis que os voy a dejar comerla entera, jejej.

Estos pastelillos, los suelo preparar cuando tengo claras congeladas suficientes o voy a hacer algo en el momento con las yemas. Ahora ya venden las claras pasteurizadas, pero no las he probado nunca, así que no os puedo decir la cantidad necesaria.


Pastelillos de almendra
Author: 
Recipe type: almendras, bizcocho, huevos, postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Unos pastelillos con un sabor a almendra deliciosos
Ingredients
  • 6 claras de huevo
  • 185g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125g de almendras molidas
  • 240g de azúcar glace
  • 75g de harina
  • Almendras fileteadas para decorar
Instructions
  1. Ponemos las claras en un bol, y batimos ligeramente, para que se unan, no hace falta que estén montadas.
  2. Añadimos el resto de ingredientes, y mezclamos con una espátula, hasta que estén bien mezcladas.
  3. Engrasamos 6 flaneras y vertemos en ellas la mezcla y espolvoreamos en la parte superior con las almendras fileteadas.
  4. Metemos al horno previamente calentado a 210ºC durante 25 minutos, comprobamos que están hechos con un palillo, si sale limpio están hechas. Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.

2 comentarios sobre:
“Pastelillos de almendra”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: