Magdalenas de espelta

¿Qué tal hemos empezado el lunes?, ya sabéis que por lo menos los lunes me gusta empezar con un desayuno casero, en esta ocasión voy a hacerlo con unas magdalenas, el toque diferente esta vez es que vamos a utilizar harina de espelta, en vez de repostería, aunque si no encontrais la harina de espelta, utilizais la de reposteria, y quedan también muy ricas.

La espelta es también conocida como escanda, es una variedad del trigo, pero es menos alergeno que el trigo. La espelta, nos aporta una gran cantidad de fibra, ypor eso es bueno para el estreñimiento, la obesidad o por cualquier enfermedad debida a la falta de fibra.

Asi que si con estas magdalenas, a parte de darnos un capricho, tomamos fibra, que nos viene bien para el cuerpo, ¡qué más podemos pedir!

Si a este desayuno, le incluimos un buen vaso de zumo de naranja natural, y un vaso de leche, vamos a empezar el lunes con mucha energía y nos enfretaremos a él con mucho animo y positivismo, que en estos tiempos que corren nos hace mucha falta el ser positivos.

Espero que os haya gustado el desayuno que os he preparado hoy, yo pongo las magdalenas y vosotros el zumo y la leche, ¿os parece buen trato?.


Magdalenas de espelta
Author: 
Recipe type: bizcocho, huevos, Merienda
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Unas magdalenas con fibra para empezar bien la mañana
Ingredients
  • 2 huevos
  • 100g de azúcar, más un poco para espolvorear
  • 100g de harina de espelta
  • 50ml de aceite de oliva virgen extra
  • ½ sobre de levadura (8g)
Instructions
  1. Batimos los huevos con el azúcar, hasta que doble el volumen.
  2. Sin dejar de remover, vamos añadiendo poco a poco el aceite.
  3. Añadimos la harina y la levadura tamizada, mezclamos bien.
  4. Metemos la masa en la manga pastelera, y rellenamos los moldes de magdalenas ¾ partes de su capacidad, ponemos un montoncito de azúcar en cada magdalena.
  5. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 15-20 minutos, o hasta que al pinchar salga limpio el palillo
Notes
Salen 12 magdalenas

2 comentarios sobre:
“Magdalenas de espelta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: