Pastas de azahar

Después de disfrutar unos días de vacaciones, que me han sentado genial, vuelvo con unas deliciosas galletas de azahar, para que la vuelta sea un poco más dulce.

El toque diferente de estas galletas, es que le añadimos unas cucharaditas de agua de azahar, para darle un sabor distinto.

En casa, nos gustan mucho las galletas de mantequilla, pero para no cansarnos de comer siempre lo mismo, de vez en cuando hago unas galletas distintas, como es en esta ocasión.

Los que no tengais cortadores de galletas, no os preocupeis, ya que en esta ocasión, os voy a mostrar a hacer las galletas con un vaso de los que tenemos en casa y la quedan también muy bonitas. Además nos pueden ayudar a hacerlas l@s peques de la casa, que seguro se lo pasan genial.

Suelo utilizar agua de azahar, porque es la que encuentro fácilmente en el supermercado, pero si os gusta más utilizar esencia de azahar, añadis sólamente unas gotas, ya que sino os van a quedar unas galletas con un sabor demasiado fuerte, pero si estais acostumbrados a utilizar la esencia, seguramente sabréis la cantidad necesaria que teneis que utilizar.

Espero que os guste la receta con la que he empezado después de las vacaciones.


Pastas de azahar
Author: 
Recipe type: galletas, huevos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Unas galletas con un toque de azahar
Ingredients
  • 130g de harina
  • 15g de maicena
  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 55g de azúcar
  • 4 cucharaditas de agua de azahar
Instructions
  1. Tamizamos en un bol la harina y la maicena.
  2. Incorporamos la mantequilla, y mezclamos con las manos.
  3. Añadimos el azúcar y el agua de azahar, mezclamos bien. Hacemos una bola y envolvemos en film transparente y dejamos en la nevera 30 minutos.
  4. En una mesa enharinada, ponemos la masa y extendemos con un rodillo la masa hasta conseguir un grosor ½cm. Cortamos con cortapastas o con un vaso. Las vamos colocando en la bandeja del horno que habremos forrado con papel de hornear.
  5. Metemos al horno, previamente calentado a 170ºC durante 8 minutos, hasta que empiecen a dorarse los bordes.

Fuente: Bocados dulces y salados

1 comentario sobre: “Pastas de azahar”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: