Merluza al horno con almejas

Hoy que tenemos el día nubladito, vamos a preparar una merluza al horno acompañada de unas ricas almejas.

En casa, nos gusta mucho la merluza y la solemos comer de muy distintas maneras, la podemos hacer rebozada con huevo y harina, en salsa verde también nos gusta mucho, o con una salsa de piquillos, que está deliciosa, pero cuando tenemos un poco de tiempo nos gusta hacerla al horno.

La verdad es que el pescado al horno, es muy socorrido y además muy sano, ya que lo hacemo practicamente sin nada de aceite y en su jugo que así conserva todo su sabor. Además el pescado es rápido de hacer, sólo que ahora en verano nos suele dar un poco de pereza tenerlo que encender, ya que si ya de por si hace mucho calor, encima añadirle el calor del horno, nos puede dar algo, jejej. Por eso, he empezado diciendo que aprovechaba que el día estaba nubladito y no hace mucho calor.

En esta ocasión, le he puesto de acompañamiento unas ricas almejas, pero ya sabemos que los tiempos no están para gastos extraordinarios, así que si veis que os sube mucho el importe de la compra, la acompañais con unas patatas panaderas, hechas al horno con el pescado, que también queda delicioso.


Merluza al horno con almejas
Author: 
Recipe type: almejas, merluza, pescado
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Una rica y sana forma de preparar la merluza
Ingredients
  • 1 merluza de 1,5kg
  • 16 almejas
  • 5 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
Instructions
  1. Ponemos las almejas en agua con sal, para que se limpien,por lo menos una hora antes de empecemos con la receta
  2. Batimos con la batidora 60ml de aceite, un chorro de vinagre y los ajos. Mezclamos hasta que esté todo bien mezclado.
  3. Ponemos la merluza en la bandeja del horno, abierta con la espina central, y pincelamos con la mezcla anterior.
  4. Metemos al horno previamente calentado a 200ºC durante 40 minutos.
  5. Ponemos en una sartén un chorrito de sal y un ajo picado, y echamos las almejas, según se vayan abriendo las retiramos a un plato. Reservamos.
  6. Cuando la merluza esté casi hecha, le echamos la almejas y el jugo que han soltado las almejas que habremos colado previamente.
  7. Lista para comer

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: