Rosquillas de manteca

Para merendar esta tarde, he preparado unas deliciosas rosquillas, muy fáciles de hacer y además con esta tarde lluviosa que se nos ha quedado, apetece comer  unas rosquillitas.

Cuando hago las rosquillas, me gusta hacerlas de un tamaño pequeño, más o menos de bocado, para que no nos resulte tan pesado el comerlas, ya que a veces nos da pereza comer una rosquilla, ya que si no tenemos mucha hambre, no nos vamos a comer una entera, y no está bien dejar las cosas a medias, así que es mejor hacerlas pequeñas, y  así vamos comiendo según el hambre que tengamos, o al ser pequeñas nos sirven de picoteo.

Antes utilizaba la manteca de cerdo que viene en un bote blanco, pero estas navidades me dijeron que la manteca de cerdo ibérico es mucho mejor, y la probé y si nos gusto más, pero si no la encontrais no os preocupeis, utilizais la de cerdo normal, que también os van a quedar muy ricas.

Estas rosquillas las podemos hacer con la ayuda de l@s peques, solo que la parte de freirlas, la tenemos que hacer nosotros, ya que ell@s se pueden quemar, pero ya vereis que bien se lo pasan haciendo de cocinillas con nosotr@s.


Rosquillas de manteca
Author: 
Recipe type: galletas, huevos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Unas pequeñas rosquillas de manteca de las de toda la vida
Ingredients
  • 150g de harina + para amasar
  • 25g de azúcar + para rebozar
  • 100g de manteca de cerdo
  • 1 chorrito de licor de melocotón
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite para freir
Instructions
  1. Mezclamos todos los ingredientes, primero con la espátula y luego con las manos.
  2. Con las manos enharinadas, vamos haciendo rosquillas pequeñas, al freirlas apenas se hinchan.
  3. Cuando tengamos todas hechas, las freimos en abundante aceite caliente, con cuidado que no se quemen.
  4. Cuando las saquemos de la sartén, las ponemos en un plato con papel absorbente para que quitar el exceso de aceite y rebozamos en azúcar.

 

2 comentarios sobre:
“Rosquillas de manteca”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: