Pastelitos de arroz
Cuando voy de paseo por Donosti, me gusta mucho pasarme por la pasteleria Barrenetxe, donde tienen unos pasteles muy buenos, y sobre todo me enantan los pasteles de arroz, así que me he animado a hacerlos en casa. Por supuesto no saben igual, porque los pasteleros le aportan ese toque personal, que es muy dificil de descubrir, pero están buenisimos. Así que os animo a hacerlos, yo he aprovechado a hacerlos hoy, porque ha bajado un poco la temperatura y no daba tanta pereza encender el horno, jejej.
En esta ocasión, los he preparado en raciones individuales, utilizando flaneras de aluminio de las de toda la vida, pero si no teneis flaneras en casa podéis hacerlo en un molde más grande. Dependiendo de la altura que querias alcanzar, podéis utilizar uno de 20cm de diámetro, si lo quereis un poco altito, pero si los quereis un poco más bajo, podéis utilizar un molde de 24cm de diámetro.
No me pregunteis de donde viene el nombre, ya que no lleva arroz, pero como me han recordado a esos pasteles, le he bautizado así, jeje.
No le puesto ni azúcar glace, ni mermelada, ni chocolate por encima, porque es así como me los encuentro en las pasteleria, pero le podeis dar vuestro toque personal, ya que en la reposteria podemos dejar a nuestra imaginación actuar como más le guste. Espero que os haya gustado el postre de hoy.
- Ingredientes para la base:
- 150g de harina
- 1 huevo
- 50g de azúcar
- 50g de mantequilla
- Ingredientes para el crema:
- 5 huevos
- 150g de azúcar
- 500ml de leche
- 40g de mantequilla
- 120g de harina
- Mezclamos todos los ingredientes de la base con las manos, hasta conseguir una masa homogenea.
- Engrasamos unos 6 flaneras y las cubrimos con la masa.
- Ahora vamos con la crema, para ello derretimos la mantequilla. Reservamos.
- Batimos con la batidora los huevos con el azúcar.
- Añadimos la mantequilla. Mezclamos.
- Por último, incorporamos la harina. Mezclamos hasta conseguir una crema homogenea.
- Vertemos sobre el molde que hemos cubierto.
- Metemos al horno previamente calentado a 200ºC durante 45 minutos, o hasta que pinchemos y salga limpia el palillo.
Donde dices forrar la base entiendo : que con la masa se forra todo el molde dejando espació o hueco para echar la crema ,también llamado encamisar el molde ,me lo puedes aclarar .
Gracias por la receta a una persona muy especial le gustan y pienso hacerlos
Gerardo, si queria decir eso encamisar, pero no me salía la palabra Espero que si se la haces a esa persona tan especial, le gusten tanto como a mi. Muchas gracias a tí por ver mis recetas.Muxus