Patatas a la riojana
Ahora que empezamos septiembre, y en principio tod@s volvemos a la normalidad, que mejor que empezar con plato muy tradicional, y con mucho alimento, que va a ser la delicia de tod@s los comensales, como son las patatas a la riojana.
En mi casa, siempre se ha comido este plato, porque a todos nos gustan las patatas y el saborcito que le da un rico chorizo, ummmm, ¡qué delicia!.
Cuando preparo las patatas a la riojana, me gusta usar patata nueva, ya que se deshace un poco más que la patata vieja, y nos queda una salsa más espesa, que a la hora de comer suele gustar más. Aunque no siempre encuentro patata nueva, así que me conformo y las hago con patatas viejas.
La clase de chorizo que uso siempre es el dulce, ya que a mi no me gusta nada el picante, y aunque a mi marido si que le gusta, pero como también las come mi hijo, puede mi preferencia frente a la del mi marido, jejej. Pero vosotr@s podéis utilizar el que más os guste.
Aunque para hacerle un poco la pelota a mi marido, pongo un poco de guindilla, que le gustan mucho, y así le compenso el no haber puesto chorizo picante, jejej.
Buen provecho.
- 1kg depatata nueva
- ½ chorizo tipo Sasa
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 1 hoja de laurel
- Pimentón dulce
- Aceite
- Sal
- Agua
- Ponemos a pochar en una sartén con aceite, la cebolla, el pimiento verde, el ajo, con un poco de sal
- Pelamos las patatas y las partimos rompiendolas para que nos engorde las salsa, y las añadimos junto con el chorizo a las verduras pochadas.
- Lo cubrimos todo con agua, salamos a nuestro gusto, e incorporamos la hoja de laurel, la guindilla y una cucharadita de pimentón, aunque la cantidad de pimentón dependerá de lo que nos guste o de como sea el chorizo. Dejamos cocer durante 40 minutos a fuego bajo-medio.