Albondigas de carne en salsa de pimientos verdes
Con el fin de las vacaciones, empieza la rutina diaria, como el la vuelta al trabajo para l@s mayores y para l@s peques de la casa la vuelta al cole, así que nos toca preparar un plato con energía para que nos de fuerza para realizar nuestras tareas diarias. El plato que he preparado para hoy, han sido unas albóndigas de carne y para variar la salsa, la he hecho con unos pimientos verdes, que nos gustan mucho en casa. Además compré el otro día pimientos verdes para hacer la empanada, pero la verdad es que cogí demasiados, así que habia que utilizarlos para algo, y que mejor que preparar una rica salsa con ellos.
Ya sabeis que me gusta mucho preparar albóndigas, ya que las podemos hacer de vispera, que además quedan más ricas con el reposo, y también porque las podemos congelar, si de casualidad sobra alguna, jejej.
Seguro que a l@s peques de la casa les gustan mucho las albóndigas, ya que la carne queda muy blandita y utilizando verduras para preparar la salsa, matamos dos pájaros de un tiro, porque comen sin protestar y de paso comen verduras.
También podemos acompañar las albóndigas con unas deliciosas patatas fritas.
- Ingredientes para las albóndigas:
- 500g de carne picada de ternera
- 250g de carne picada de cerdo
- Un chorrito de leche
- Cuatro rebanadas de pan duro de unos 3cm de grosor
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos M
- Un manojo de perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Ingredientes para la salsa:
- 1 cebolleta mediana
- 2 pimientos verdes
- 1 zanahoria
- 1 cacito de caldo de carne
- Aceite de oliva virgen extra
- Harina
- Sal
- Batimos los huevos en un bol con un poco de sal.
- Salamos la carne y la mezclamos con los huevos batidos.
- Incorporamos a la carne, el perejil y los ajos picados.
- Troceamos el pan, y lo empapamos en la leche. Lo incorporamos a la carne y mezclamos bien.
- Damos la forma a las albóndigas rebozandolas en harina. Cuando tengamos todas hechas, las vamos friendo en una sartén con aceite caliente. Las reservamos en una cazuela.
- Ahora vamos a preparar la salsa, para ello habremos picado previamente la cebolleta, los pimientos y la zanahoria finamente, por separado.
- En la sartén, que hemos hecho las albóndigas, pochamos primeramente la cebolleta, y luego incorporamos los pimientos y la zanahoria y pochamos un poco más.
- Añadimos el cacito de caldo y medio litro de agua y dejamos cocer por lo menos 15minutos a fuego medio. Luego trituramos la salsa con la batidora, y vertemos sobre las albóndigas. Las ponemos al fuego unos 5 minutos, para que se mezclen bien todos los sabores.
- Si queremos podemos añadir unas patatas fritas, cuando pasen esos 5 minutos.