Marmoleado de chocolate

Hoy, toca empezar el jueves con una receta dulce, y ya que se está aproximando el fin de semana, hay que ir cogiendo fuerzas, para llegar pletoricos para disfrutar de este fin de semana, además han dado bueno, así que habra que aprovecharlo a tope.

Este bizcocho, lo he hecho tanto en un molde grande, como en porciones individuales, tipo magdalenas, para poderlo conservar mejor, aunque la verdad es que no suele durar mucho, ya que desaparece sin apenas darnos cuenta, jejej.

Los bizcochos nos sirven tanto para comenzar bien el día, si tomamos un trozo en el desayuno, pero también para los  momentos de flaqueza a media mañana o a la tarde, pero tampoco tenemos que abusar mucho, ehhh, jejej.

Me encanta preparar bizcochos con colores, ya que al partirlos quedan muy bonitos, y a la hora de comerlos, la mezcla de sabores de bizcocho normal con el de chocolate.

Por lo general, cuando hago un bizcocho siempre suelo utilizar mantequilla, porque me gusta mucho más su sabor que con aceite, pero si os ocurre lo contrario, no dudeis en cambiar la cantidad de mantequilla por aceite.

Hacia mucho que nos os traia ningún bizcocho, espero que os haya gustado que os he traido hoy.


Marmoleado de chocolate
Author: 
Recipe type: bizcocho, chocolate, huevos, nata
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Un bizcocho con dos sabores
Ingredients
  • 250g de harina
  • 200g de azúcar
  • 3 huevos
  • 125g de mantequilla
  • 200ml de nata
  • 1 sobre de levadura
  • 5 cucharadas soperas de cacao en polvo
Instructions
  1. Separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras.
  2. Batimos las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen.
  3. Añadimos la mantequilla previamente derretida.
  4. Vamos incorporando la harina y la levadura tamizadas.
  5. Vertemos la nata y mezclamos.
  6. Por último, incorporamos las claras a punto de nieve, y las mezclamos con movimientos envolventes con la masa anterior.
  7. Separamos la masa en dos partes iguales, y en una de ellas, incorporamos el cacao tamizado, mezclamos con movimientos envolventes.
  8. Engrasamos un molde de unos 24cm de diámetro y vamos alternando las masas.
  9. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos, comprobamos pinchando con un palillo y si sale limpio está listo.

2 comentarios sobre:
“Marmoleado de chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: