Sandwich de Cola Cao

Me direis que el verano ya ha terminado y que hago poniendoos una receta de helado, pero es que si os soy sincera, yo puedo comer helado en cualquier época del año, ya que siempre me sientan bien, jejej.

Ya sé que muchas veces no podemos competir con los helados comerciales que hacen un helado, de las archifamosas Monster High, que tienen a todas las niñas locas, ya que cada producto que sacan de ellas, se agota rápidamente, aunque mi hijo dice que es helado de chicas, pero cuando le apetece enguarrarse, me dice “ama, quiero un helado de las Monster High”, ya que se le pone todo el morro negro y hay veces que se pega en la nariz con el helado, que me dice “ama mira”, por eso también suele haber algún helado comercial en mi casa, pero por lo general me gusta hacerlos a mi misma.

En esta ocasión, he preparado unos sandwich de cola cao, por hacerle una versión diferente a los de nata, y por darle el toque de moda, los he hecho con las galletas de Phinear y Ferb, que también le gustan a mi hijo, aunque la verdad es que sus dibujos no los suele ver nunca.


Sandwich de Cola Cao
Author: 
Recipe type: helados, chocolate, nata, leche, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Un sandwich helado con sabor a Cola Cao
Ingredients
  • 700g de nata de montar 35,1% Mat. grasa
  • 100g de azúcar
  • 15g de leche en polvo desnatada
  • 35g de Cola Cao
  • Galletas tipo Tosta Rica
Instructions
  1. Ponemos en el vaso 200g de nata, el azúcar, la leche en polvo y el Cola Cao, programamos 8 minutos, 90º, velocidad 2. Retiramos del vaso, dejamos enfriar y metemos al frigo.
  2. Cuando esté fria la mezcla anterior, ponemos la mariposa en las cuchillas, y vertemos la nata restante y montamos a velocidad 3½, sin tiempo, vigilando que no se nos pase. La añadimos a la mezcla que tenemos reservada y mezclamos con movimientos envolventes.
  3. Vertemos la mezcla en un molde de plum cake de unos 20cm de largo y lo metemos al congelador.
  4. Pasadas dos o tres horas, lo sacamos del congelador y lo vertemos en el vaso, trituramos 20 segundos, velocidad 5. Volcamos de nuevo en el plum cake y dejamos en el congelador hasta el día siguiente.
  5. Desmoldamos y cortamos con un cuchillo que habremos calentado en agua caliente. Colocamos dos galletas en cada lado y recortamos el sobrante, en mi caso muy poquito.
Notes
Podemos comer en el momento o envolvemos en film transparente individualmente, y metemos en el congelador

Fuente: Inspiración en la revista Thermomix Magazine

3 comentarios sobre:
“Sandwich de Cola Cao”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: