Orange drizzle cake

Vamos a preparar algo dulce para superar este lunes con buen pie y energía. Que los lunes hace falta empezarlos con positivismo, jejej.

Este es uno de los mejores bizcochos que he probado, tanto por sabor como por su esponjosidad. En la receta original, hacian el bizcocho con limoón, sólo que como me gusta más las naranjas y como sólo tenía naranjas en casa, pues he modificado la receta y de paso he cambiado el nombre, ya que su nombre original era Lemon drizzle cake, por el limón que llevaba entre sus ingredientes.

Como siempre os digo, hay infinidad de bizcochos, con un montón de ingredientes diferentes, así que os animo a que no hagais siempre el mismo bizcochos, y que vayais variando los ingredientes según vuestros gustos, ya que el bizcocho admite todos los ingredientes que se os ocurra y seguro que os sorprende el resultado.

En mi casa, ya no me piden un bizcocho en concreto, ya que no saben cual les ha gustado más. Tanto mi familia como mis invitados, saben que son un poco conejillos de indias, ya que no suelo repetir recetas, pero ell@s estan encantados de degustar mis cambios en las recetas, como es esta receta, que en esta ocasión ha quedado deliciosa.


Orange drizzle cake
Author: 
Recipe type: bizcocho, huevos, naranja, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Uno de los bizcochos más ricos que he probado
Ingredients
  • 200g de azúcar
  • 1 naranja
  • 225g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225g de harina
  • 4 huevos L
  • 1 sobre de levadura
Instructions
  1. Limpiamos y secamos bien la naranja.
  2. Ponemos en el vaso el azúcar con la piel de naranja, y trituramos 20 segundos, velocidad 5-10.
  3. Añadimos los huevos, y batimos 3 minutos, 37º, velocidad 5. Cuando termine, volvemos a programar 3 minutos, velocidad 5, sin temperatura.
  4. Añadimos el zumo de naranja, unos 50g, junto con la mantequilla y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
  5. Por último, incorporamos la harina y la levadura tamizada, mezclamos 15 segundos, velocidad 5.
  6. Vertemos en un molde engrasado de unos 24cm de diámetro.
  7. Metemos la horno previamente calentado a 180ºC durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio.

Fuente: Principiando en la cocina

1 comentario sobre: “Orange drizzle cake”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: