Revuelto de espinacas, zanahorias y champis

Vamos a comenzar el lunes con un plato lleno de verduras, para desintoxicar un poco el cuerpo del fin de semana, jejej. Las verduras y yo no somos buenas amigas, pero de vez en cuando nos tenemos que llevar bien, pero para ello las tengo que camuflar un poco, por no decir que bastante, en esta ocasión he preparado un revuelto con ellas y partiendolas muy pequeñas, para comerlas sin apensa darme cuenta.

Las espinacas la verdad es que me echan un poco para atrás, por su color verde, ya que cuando las comes apenas las notas, y tampoco es que tengan sabor, pero son muy nutritivas y beneficiosas para el organismo, ya que nos aportan energía y fuerza, y además sin ningún gramo de grasa, que nos viene muy bien para los excesos del verano. Quien no recuerda  cuando eramos pequeñ@s los dibujos de Popeye, cuando necesitaba Popeye salvar a Olivia del acoso de Brutus, se tomaba dos buenas latas de espinacas, y cogia toda la fuerza para poder vencer a Brutus.

Si además de las espinacas, añadimos las zanahorias y los champis, hacemos un plato bien completo, tanto para la comida o para la cena, acompañado de un fruta de postre, ¡qué más podemos pedir!


Revuelto de espinacas, zanahorias y champis
Author: 
Recipe type: champiñones, espinacas, huevos, verduras, zanahorias,thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 1
 
Un plato muy completo y sano, que nos puede salvar una comida o una cena
Ingredients
  • 3 hojas de espinacas
  • 1 zanahoria pequeña
  • 50g de champis
  • 1 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Lavamos y secamos las hojas de espinacas, picamos programando 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y tapa hacia las cuchillas.
  2. Añadimos la zanahoria pelada, lavada y troceada al vaso y picamos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y tapa hacia las cuchillas
  3. Limpiamos y troceamos los champis. Reservamos.
  4. Ponemos un poco de aceite en una sartén, sofreimos a fuego medio las espinacas, la zanahoria, los champis y la sal durante unos 10 minutos sin dejar de remover.
  5. Mientras tanto batimos el huevo con una pizca de sal.
  6. Cuando veamos que lo de la sartén está hecho, añadimos el huevo, y removemos hasta que veamos que esté cuajado. Lo podemos hacer ya con el fuego apagado, porque con el calor que tiene la sartén es suficiente.

5 comentarios sobre:
“Revuelto de espinacas, zanahorias y champis”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: