Pastas de te con almendras

En casa siempre me gusta tener galletas caseras preparadas para las visitas inesperadas, porque que mejor que tomar un cafe con leche, o un té con unas deliciosas pastas caseras.

En esta ocasión, las pastas las he hecho con sabor a almendras, por darle un sabor distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que en casa las que más veces solemos hacer son las de mantequilla.

Las galletas las podemos dejar tal cual las sacamos del horno, o las podemos decorar con glasa o fondant, si las queremos hacer más divertidas, pero nos va a llevar bastante tiempo. En esta ocasión, las he decorado con un poco de chocolate derretido, ya que así le daba un toque diferentes, pero sin entretenerme demasiado, ya que no tenia mucho tiempo, jejej.

Ahora ya he ido recopilando cortapastas, para hacerlas de diferentes formas, ya que a mi hijo también le gusta ayudarme y le gusta hacer formas diferentes, pero antes que no tenía cortapastas utilizaba cualquier cosa que tenia por casa, lo más común suele ser un vaso de distintos tamaños y mezclando los dos circulos, haciendo dos medias lunas, y la unión de los dos círculos. Así que no teneis excusa para no hacerlas.


Pastas de te con almendras
Author: 
Recipe type: almendras, chocolate, huevos, Merienda, thermomix, galletas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Unas ricas pastas de té con sabor a almendras y chocolate
Ingredients
  • 100g de almendras molidas
  • 300g de harina
  • 170g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo L
  • 130g de azúcar
  • Chocolate para decorar
Instructions
  1. Ponemos en el vaso la harina, la mantequilla troceada, el huevo, el azúcar y por último las almendras. Programamos 20 segundos, velocidad 6.
  2. Retiramos la masa del vaso y envolvemos en forma de bola en film transparente. Dejamos reposar en el frigo durante 15 minutos.
  3. Enharinamos una mesa y extendemos la masa con un grosor de ½cm y cortamos con un cortapastas. Las colocamos en la bandeja del horno forrada.
  4. Metemos al horno previamente calentado a 160ºC durante 20 minutos.
  5. Dejamos enfriar, y decoramos con chocolate derretido.

Fuente: Libro Imprescindibles para TM31

2 comentarios sobre:
“Pastas de te con almendras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: