Sofrito de verduras

La receta que os traigo hoy, es una receta que yo suelo llamar base o básica, ya que le podemos dar multitud de usos, porque bien nos puede servir para comer de acompañamiento en unos huevos fritos, o con carne o pescado, hacer también unas manitas de cerdo ya cocidas como salsa, o todo lo que se os ocurra.

Este sofrito, lo podemos variar a nuestro gusto o lo que en ese momento tengamos en la nevera, esto es sólo un ejemplo, ya que las verduras se pueden variar, y así cada vez obtenemos un sofrito diferente.

Para preparar este sofrito, he utilizado las verduras que tenia en casa, que son las que más nos gustan a tod@s, como son los pimientos rojos y verdes, el tomate, la cebolla y los ajos, como podéis ver ingredientes muy básicos, pero se le puede añadir calabacín, berenjena, bueno todo lo que se os ocurra.

Dependiendo de los que seamos para comer, vamos a comer una cantidad u otra, si os sobra, porque sois poquitos, no os preocupeis, porque se puede congelar y luego sigue estando igual de rico. Así que también es una buena idea, para cuando habéis comprado demasiada verdura, y no sabéis que hacer con ella, preparais un sofrito y lo congelais.


Sofrito de verduras
Author: 
Recipe type: pimiento, thermomix, tomate, verduras, recetas básicas, salsas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Un sofrito que le podemos dar multitud de usos
Ingredients
  • 100g de aceite de oliva virgen extra
  • 100g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 150g de pimiento rojo
  • 150g de pimiento verde
  • 200g de tomate pelado y escurrido
  • 1 pellizco de sal
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y picamos 10 segundos, velocidad 5. Bajamos todos los restos de las paredes y de la tapa con la ayuda de un espátula.
  2. A continuación, programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Fuente: Libro Imprescindibles para TM31

2 comentarios sobre:
“Sofrito de verduras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: