Azúcar invertido

Antes cuando veia en alguna receta el azúcar invertido, me preguntaba como lo podría hacer, y si realmente seria útil. Pues es muy fácil de hacer, y además lo podemos tener hecho para utilizarlo en cualquier momento.

Antes cuando hacia helado, me quedaban cristalizados, para nada cremosos como los puedo comprar en la heladeria, pero ahora desde que descubrí el azúcar invertido, me quedan mucho más cremosos y ricos. Lo que hago es sustituir el 25-30% del total de azúcar por azúcar invertido, y se nota mucho la diferencia.

Cuando preparamos bolleria con levadura fresca de panaderia, tipo los bollitos de leche, si los comes enseguida o en el mismo día, están deliciosos, pero si los comias al día siguiente están buenos, pero pierden bastante, ya que no están tan blanditos. Así que para conseguir que sigan estando casi como el primer día lo que tenemos que hacer es sustituir el 50-60% del total del azúcar, por azúcar invertido, y así nos duran más tiempo tiernos.

También dicen que se puede usar para que los bizcochos nos duren en perfecto estado durante más tiempo, pero aqui todavia no he hecho la prueba, así que no os puedo decir el resultado.

Os animo a que utiliceis azúcar invertido en vuestras recetas.


Azúcar invertido
Author: 
Recipe type: recetas básicas, thermomix
Prep time: 
Total time: 
 
Una elaboración recomendable utilizar en distintas recetas de repostería
Ingredients
  • 330g de azúcar
  • 100ml de agua
  • 1 pareja de gasificantes
Instructions
  1. Ponemos en el vaso el azúcar, el agua y el sobre de ácido cítrico, mezclamos 10 segundos, velocidad 5.
  2. Después programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  3. Quitamos el vaso de la base, y dejamos enfriar hasta que llegue a 50º.
  4. Añadimos el sobre de bicarbonato y mezclamos 10 segundos, velocidad 5. Se convierte en una espuma, pero cuando reposa se convierte en líquido, tipo a la miel.
  5. Dejamos reposar en un bote, sin que esté lleno, ya que la espuma sube. Utizamos cuando esté bien frio.

Fuente: Cocinando con Goizalde

2 comentarios sobre:
“Azúcar invertido”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: