Langostinos a la sal

La receta que os traigo hoy, es una receta muy sana que nos sirve para respetar nuestra dieta, para que no os quejeis que siempre os pongo recetas que engordan,jejej

Esta receta nos viene muy bien cuando tenemos invitado, ya que ponemos preparar los langostinos en el Varoma, cubiertos de sal y 20 minutos antes de ponernos a comer, programas la thermomix y no tienes que hacer nada más.

Los langostinos frescos son mucho más ricos que los congelados, pero el precio también suele ser superior, lo que suelo hacer cuando encuentro langostinos frescos en la pescaderia a buen precio, los compró y aunque no los vaya a cocinar al momento, los congelo y así son más ricos que los langostinos que compramos directamente congelados.

Aunque parece que todavia queda mucho para Navidad, pero si veis en la pescaderia los langostinos frescos a buen precio, hacerme caso y comprarlos ahora y los congelais, ya que así os salen más baratos y os van a quedar más ricos.

Antes sólo comia langostinos a la plancha, y aunque me gusta comerlos así, también los preparo de esta manera al vapor, porque apenas deja olor, y eso es muy importante sobre todo cuando empiece a hacer frio, ya que no podemos ventilar tan bien como cuando hace calor.


Langostinos a la sal
Author: 
Recipe type: langostinos, marico, thermomix, aperitivos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Una manera muy sencilla de preparar los langostinos
Ingredients
  • 500g de agua para vapor
  • 400g de langostinos
  • 600g de sal gorda
Instructions
  1. Ponemos el agua en el vaso y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Mientras tanto, colocamos el recipiente Varoma, sobre su tapa para no manchar la encimera. Cubrimos el fondo de la bandeja Varoma con sal gorda y ponemos los langostinos encima, cubrimos con sal gorda.
  3. Ponemos el recipiente Varoma en su sito y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Cuando termine el tiempo, esperamos unos minutos antes de abrirlos y siempre en dirección contraria hacia donde estamos.
  5. Quitamos la sal y servimos en una fuente.

Fuente: Libro Imprescindibles para TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: