Galletas de plátano y chocolate

Esta receta la tenia apuntada en pendientes, y no tengo anotado de quien así que si es vuestra os agradeceria, me lo comentais para que pueda poner la fuente.

Me decidí a hacer estas galletas, porque tenía dos plátanos que se estaban quedando maduros y no me apetecia comerlos tal cual, pero si tenia ganas de hacer unas galletas, así porque no matar dos pajaros de un tiro, utilizaba los platanos y hacia las galletas, ¿no os parece una buena idea?

Además también es buena idea utilizar fruta para hacer galletas, porque cuando l@s peques de la casa son malos para comer fruta, si se la camuflamos en las galletas, seguro que se la comen mucho más a gusto y sin apenas darse cuenta.

No sé si por donde estais vosotr@s llueve o no, pero por aqui llueve a mares así que una tarde idonea de otoño para encender el horno y hacer algo caserito, como pueden ser estas deliciosas galletas.

El tamaño de las galletas es un poco a gusto del consumidor y de la persona que las hace, a mi personalmente, me gusta hacerlas pequeñitas, ya que te sirven para picotear cuando estas viendo una peli, sin pensar si tienes hambre, y además no nos sentimos culpables por comer una galleta.


Galletas de plátano y chocolate
Author: 
Recipe type: chocolate, galletas, huevos, platanos, vainilla
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Unas galletas perfectas para aprovechar unos platanos maduros
Ingredients
  • 2 platanos maduros
  • 90g de azúcar
  • 175g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo L
  • 350g de harina
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
Instructions
  1. Batimos la mantequilla hasta conseguir que quede como pomada.
  2. Añadimos las dos clases de azúcar y batimos bien.
  3. Trituramos con la batidora los plátanos, hasta dejarlos como puré. Los añadimos a la mezcla anterior, y mezclamos bien.
  4. Por último, incorporamos la harina tamizada y mezclamos bien.
  5. Separamos la masa en dos, una la dejamos tal cual y la envolvemos en film transparente y metemos al frigo.
  6. A la otra parte de la masa, le añadimos el cacao en polvo tamizado y mezclamos. Envolvemos con film transparente y metemos al frigo por lo menos dos horas.
  7. Cogemos una cucharilla y hacemos un montóncito y luego ponemos otro encima del otro sabor, lo colocamos en la bandeja del horno forrada.
  8. Metemos al horno previamente calentado a 190ºC durante 15 minutos.

 

3 comentarios sobre:
“Galletas de plátano y chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: