Bizcocho de quesitos al vapor
¿Os apetece preparar un bizcocho para merendar esta tarde lluviosa?, pues el bizcocho que os traigo hoy lo vamos a hacer con quesitos, que tanto gustan a l@s peques y además lo vamos a hacer de una manera poco habitual, ya que lo vamos a cocer al vapor.
Cuando vi en la revista este bizcocho, me llamo la atención tanto por hacerlo al vapor, como por llevar quesitos entre sus ingredientes, así que pense, este bizcocho lo tengo que probar a ver qué tal esta.
Fui al frigo a mirar si tenía quesitos, y si tenía, porque era el único ingredientes que me podía faltar, ya que del resto de ingredientes siempre suele haber en casa.
En la receta original, baña el molde con caramelo, pero como a mi el sabor que da el caramelo no me gusta mucho, he utilizado sirope de chocolate, que si que me gusta,jejej. Así que podéis poner lo que más os guste.
Este bizcocho es muy esponjoso, pero no tiene nada que ver con los bizcochos que estamos acostumbrados, ya que parece como un poco más seco, al no llevar nada de mantequilla ni aceite. Pero de sabor esta muy rico.
- 2 huevos
- 200g de leche
- 4 quesitos
- 180g de azúcar
- 200g de harina
- 1 sobre de levadura
- Sirope de chocolate para cubrir el molde
- 1200g de agua
- Ponemos en el vaso, los huevos, la leche, los quesitos y el azúcar, mezclamos 30 segundos, velocidad 6.
- Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos al vaso, mezclamos 30 segundos, velocidad 6.
- Bañamos un molde de aluminio deshechable de 1,5l con el sirope de chocolate, vertemos la mezcla que hemos preparado. Tapamos con la tapa de cartón que trae el molde y para que absorba el vapor ponemos un poco de papel de cocina. Lo colocamos en el recipiente Varoma.
- Sin lavar el vaso, ponemos el agua en el vaso y ponemos la tapa, y encima el recipiente Varoma, programamos 65 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
- Desmoldamos cuando este bien frio
Fuente: Revista Thermomix magazine