Tomate frito

La receta que os traigo hoy, es un básico en nuestras cocinas, ya que el tomate frito, lo utilizamos para preparar infinidad de recetas, como por ejemplo a los macarrones, si no nos gustan blancos, como dicen mi sobrina, le solemos poner tomate, y que mejor que ponerles un tomate casero, que no el comprado, que aunque compremos uno que esté muy rico, siempre será más artificial que el que hacemos en casa.

Además ahora con esto de la thermomix, que ponemos los ingredientes, y en 30 minutos, tenemos un rico tomate frito, para utilizar para receta que vayamos a preparar.

Si teneis la suerte de tener huerta, o alguien cercano que la tenga y os dé ricos tomate, podéis hacer tomate y embotarlo, para tenerlo listo para cualquier momento que lo podáis necesitar, como en mi caso no tengo a nadie que me dé tomates o comprar a buen precio tomates de calidad, pues lo hago en el momento que lo vaya a usar.

En esta ocasión, he utilizado tomates naturales, que tenian mucha carne,  por eso me ha quedado un poco más espeso de lo normal, pero como lo iba a utilizar para preparar macarrones con tomate, me venia genial que fuese más espeso.


Tomate frito
Author: 
Recipe type: salsas, thermomix, tomate, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Una salsa de tomate natural y muy fácil de hacer
Ingredients
  • 800g de tomate natural
  • 70g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal
Instructions
  1. Limpiamos y pelamos el tomate, lo ponemos en el vaso, y trituramos 15 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de verduras de las paredes y la tapa hacia las cuchillas
  2. Añadimos al vaso el aceite, el azúcar y la sal, programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Fuente: Libro Imprescindibles para TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: