Puré de patatas

Antes siempre usaba el puré de patatas de sobre para comer unas salchichas o preparar un pastel de carne, pero como de un tiempo a una parte intento no comprar nada hecho y hacerlo yo misma en casa, porque no iba a preparar el puré de patatas en casa, siendo una cosa tan fácil de hacer y no tiene nada que ver con el comprado.

La verdad es que antes me daba un poco de pereza de ponerme a pasar las patatas por el pasapuré, y por eso optaba por el comprado, pero desde que tengo la thermomix, como no me cuesta nada, lo haga en casa, y más rico y sobre todo mucho más sana.

Además en los tiempos que estamos y si nos hemos comprado la thermomix, habra que sacarle provecho y exprimirla a tope y si nos podemos ahorrar unos euros, mejor que mejor, pero es que si encima comemos con ello mucho más sano, que más podemos pedir.

Al puré de patatas le podemos dar el toque personal que más nos guste, en este caso lo he hecho tal cual, pero le podemos añadir un poco de perejil o unas gotas de tomate si le queremos dar un toque de color.


Puré de patatas
Author: 
Recipe type: leche, patatas, recetas básicas, thermomix, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Una puré de patatas que podemos utilizar para en muchas preparaciones
Ingredients
  • 800g de patatas para cocer, peladas y en trozos pequeños
  • 400g de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 50g de mantequilla
Instructions
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos al vaso las patatas, la leche, y la sal, programamos 30 minutos, 90º, velocidad 1.
  2. Cuando termine el tiempo, incorporamos la mantequilla troceada, programamos 30 segundos, velocidad 3.
  3. Listo para comer.

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

1 comentario sobre: “Puré de patatas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: