Compota de peras

Siempre nos comentan que tenemos que comer 5 piezas de verduras o fruta al día, así que para no aburrirnos tenemos que buscar diferentes formas de tomarlas, pero que siga siendo igual de sano que cuando las comemos al natural.

En esta ocasión, he preparado una compota de pera, que para darle un toque diferente le he puesto un poco de canela, y sin nada de azúcar, ya que la fruta, en general tiene su propia azúcar, que suele ser suficiente para preparar este tipo de postres. De todas formas, como le ponemos un poco de canela, le da ese toque de dulzor, que se agradece al comerlo.

Podeis utilizar el tipo de pera que más guste en vuestra casa, ya que sobre gustos no hay nada escrito y cada receta la podemos  adaptar a nuestros gustos. En cuando a la cantidad de agua, va a depender un poco si os gusta un poco más caldoso o más seca la compota, o que la pera suelte más agua o menos. Por lo general, en casa comemos de las peras que son más duritas, como la ercolina, pero como por suerte a mi hijo le encantan las frutas, compro de todo un poco.


Compota de pera
Author: 
Recipe type: canela, postres, thermomix, pera
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Una manera de comer pera, muy blandita
Ingredients
  • 350g de pera pelada y cortada en dados
  • La piel de 1 naranja (sin nada de parte blanca)
  • 200g de agua
  • ½ cucharadita de canela
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  2. Sacamos a un bol, dejamos enfriar a temperatura ambiente, y luego metemos al frigo

2 comentarios sobre:
“Compota de peras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: