Natillas

Seguro que much@s de vosotr@s, de pequeñ@s, por no decir tod@s,  comiais unas deliciosas natillas caseras hechas por vuestra madre o abuela.

De hecho, me acuerdo cuando mi madre me dejaba ayudarle a preparar las natillas, dando vueltas con la cuchara de madera o sino decorandolas con una galleta tipo Maria, o un poquito de canela. A mi personalmente, me gustaban más con la galleta, que quedaba un poco blandita, pero se notaban las diferentes texturas.

Como mis recuerdos en la cocina con mi madre son tan buenos, que me encanta disfrutar de esos momentos también con mi hijo. Aunque hay veces que tengo prisa y tengo que hacer las cosas, y viene detrás “ama, yo te ayudo”, y claro no me puedo resistir y termino haciendolo con él, aunque en el fondo disfruto mucho más que él pasando más tiempo juntos, jejej.

Os recomiendo que probéis a hacer estas natillas en casa, porque las vais a hacer en un momento, y luego os lo van a agradecer un montón, ya que no tienen nada que ver con las que podemos comprar.

En esta ocasión, he decorado las natillas con galletas trituradas y con azúcar quemado, por darles un toque más moderno, pero sin variar de los sabores tradionales.


Natillas
Author: 
Recipe type: leche, huevos, postres, thermomix, vainilla
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Uno de los postres de nuestra niñez
Ingredients
  • 130g de azúcar
  • 3 huevos
  • 600g de leche
  • 1 sobre de azúcar vainillada
  • 20g de maicena
  • Galletas triturada (opcional)
  • Azúcar moreno (opcional)
Instructions
  1. Ponemos en el vaso el azúcar, los huevos, la leche, el azúcar vainillada y la maicena. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.
  2. Ahora tenemos que ver el resultado:
  3. * Si tiene espuma, volvemos a programar otros 2 minutos, 90º, velocidad 2.
  4. * Si no tiene espuma, programamos 2 minutos, velocidad 2, sin temperatura.
  5. Repartimos en moldes individuales o uno grande y decoramos con las galletas trituradas o con azúcar moreno y lo quemamos con el soplete.
  6. Dejamos enfriar

Fuente: Libro Imprescindibles para TM31

1 comentario sobre: “Natillas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: