Turrón de chocolate

Como os comente el otro día, poco a poco os voy a ir trayendo recetas navideñas, para que podáis decidir que dulces navideños haceis vosotr@s mism@s en casa.

Para el día de hoy, os traigo la receta del turrón de chocolate, tipo del Suchard, que seguro que a muchos de vosotr@s os encanta, ya que es el típico turrón que siempre hay en todas las casas, junto con el duro o el de jijona.

Este turrón es muy sencillo de hacer, y el resultado es delicioso, para mi gusto mucho mejor que el original, pero claro para gustos los colores, eso lo teneis que decir vosotr@s y vuestr@s comensales.

Cuando las recetas tienen tan pocos ingredientes y su elaboración es tan puro, como ocurre con este turrón, cuando mejor sea el chocolate, mejor va a estar el turrón.

Os voy a dar un pequeño consejo, si os animais a hacer este turrón, a la hora de partirlo, sacarlo un poco antes del frigo, para que no esté tan duro.

Os recomiendo que lo hagáis, ya veréis como desaparece enseguida, y no os va a durar para las fiestas, que lo vais a tener que repetir, jeje.


Turrón de chocolate
Author: 
Recipe type: chocolate, postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
El turrón de chocolate, que siempre ha habido en casa, antes el comercial, ahora mucho mejor el casero.
Ingredients
  • 30g de mantequilla
  • 100g de chocolate negro 70%
  • 125g de chocolate con leche
  • 50g de arroz inflado (Rice Krispie)
Instructions
  1. Ponemos en el fuego, un cazo con agua y metemos otro dentro, para deshacer al baño Maria, la mantequilla y los dos chocolates, y removemos con una espátula hasta su completa disolución.
  2. En un molde de plum cake de unos 21cm de largo, echamos un poco del chocolate derretido, para que nos quede liso por arriba, y al resto de chocolate, añadimos el arroz inflado y mezclamos bien. Lo vertemos en el molde de plum cake. Alisamos lo mejor posible la base, aunque con el arroz inflado no nos va a quedar totalmente liso.
  3. Dejamos enfriar un par de horas en el frigo, y esta listo para desmoldar y servir.

Fuente: Atrapada en mi cocina

2 comentarios sobre:
“Turrón de chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: