Turrón de chocolate
Como os comente el otro día, poco a poco os voy a ir trayendo recetas navideñas, para que podáis decidir que dulces navideños haceis vosotr@s mism@s en casa.
Para el día de hoy, os traigo la receta del turrón de chocolate, tipo del Suchard, que seguro que a muchos de vosotr@s os encanta, ya que es el típico turrón que siempre hay en todas las casas, junto con el duro o el de jijona.
Este turrón es muy sencillo de hacer, y el resultado es delicioso, para mi gusto mucho mejor que el original, pero claro para gustos los colores, eso lo teneis que decir vosotr@s y vuestr@s comensales.
Cuando las recetas tienen tan pocos ingredientes y su elaboración es tan puro, como ocurre con este turrón, cuando mejor sea el chocolate, mejor va a estar el turrón.
Os voy a dar un pequeño consejo, si os animais a hacer este turrón, a la hora de partirlo, sacarlo un poco antes del frigo, para que no esté tan duro.
Os recomiendo que lo hagáis, ya veréis como desaparece enseguida, y no os va a durar para las fiestas, que lo vais a tener que repetir, jeje.
- 30g de mantequilla
- 100g de chocolate negro 70%
- 125g de chocolate con leche
- 50g de arroz inflado (Rice Krispie)
- Ponemos en el fuego, un cazo con agua y metemos otro dentro, para deshacer al baño Maria, la mantequilla y los dos chocolates, y removemos con una espátula hasta su completa disolución.
- En un molde de plum cake de unos 21cm de largo, echamos un poco del chocolate derretido, para que nos quede liso por arriba, y al resto de chocolate, añadimos el arroz inflado y mezclamos bien. Lo vertemos en el molde de plum cake. Alisamos lo mejor posible la base, aunque con el arroz inflado no nos va a quedar totalmente liso.
- Dejamos enfriar un par de horas en el frigo, y esta listo para desmoldar y servir.
Fuente: Atrapada en mi cocina