Turron de yema tostada

Os traigo otra receta de turrón, en esta ocasión vamos a preparar un turrón de yema tostada, que a mi me gusta mucho.

Antes pensaba que hacer turrón, era algo muy complicado, pero desde que empece en este mundo de la blogosfera, pero he dado cuenta que todo lo contrario, hacer los turrones en casa es muy fácil, y además están mucho más ricos que los que compramos comerciales.

También es un vicio hacer turrones en casa, ya que como utilizamos ingredientes totalmente naturales, y luego los comemos mucho más a gusto.

Otra de las razones de hacer los turrones caseros, es que cuando los sacas en las bandejas para picotear o cuando preparas un paquetito con este turrón, te sientes toda orgullos@ y dices “lo he hecho yo”, y todo el mundo se queda sorprendido.

Espero que con las recetas de turrones y dulces navideños que os estoy trayendo y que os voy a mostrar, os anime a prepararlos vosotr@s mism@s, que si no es todo al menos alguno, que no hay que agobiarse e ir poco a poco, pero ya vereis como os enganchais sin apenas daros cuenta.

Os recomiento para hacer este turrón de yema utilizar el azúcar glace comprada, ya que si la hacemos en casa no queda tan fina, pero es un gusto personal.

Espero que os guste.


Turron de yema tostada
Author: 
Recipe type: huevos, almendras, vainilla, postres
Prep time: 
Total time: 
Serves: 6
 
El turrón de yema es uno de los que más me gusta
Ingredients
  • 125g de almendra molida
  • 125g de azúcar glace
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 yema de huevo L
Instructions
  1. Mezclamos el azúcar glace con la almendra molida.
  2. Con un cuchillo abrimos la vaina de vainilla y raspamos con un cuchillo. La mezclamos con la mezcla anterior.
  3. Añadimos las yemas de huevo, mezclamos y hacemos una bola.
  4. En una caja o un brick de leche partido por la mitad, ponemos papel de hornear y espolvoreamos con azúcar glace. Colocamos la masa que hemos obtenido, repartiendola uniformemente,y volvemos a espolvorear con azúcar glace. Tapamos con el papel de hornear. Ponemos peso, por ejemplo unos brick de leche, y dejamos reposar unos seis días.
  5. Pasado el tiempo, sacamos la tableta y espolvoreamos con azúcar granulada y quemamos con la ayuda de un soplete. Podemos hacer esta operación por uno o por los dos lados. Listo para comer

Fuente: Webos fritos

1 comentario sobre: “Turron de yema tostada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: