Rape al limón con anchoas

La receta que os traigo hoy es de pescado, en esta ocasión voy a utilizar el rape, pero la podeis aplicar al pescado que más os guste, sobre todo si es blanco.

Para preparar esta receta, vamos a utilizar limón y anchoas. Por lo general, el limón va muy bien con los pescados, ya que les aporta ese toque ácido que le va fenomenal. En cambio las anchoas, en mi casa se suelen comer rebozadas, fritas con unos ajitos o en vinagre, aunque para picotear, alguna vez utilizamos las que vienen en conserva. En esta ocasión, vamos a utilizar las que vienen en conservar, le aportan ese toque distinto al rape, que no estamos acostumbrados.

Como este plato lo preparamos en el Varoma, al vapor, es bueno para mantener nuestra dieta, ya que utilizamos muy poco aceite y como no tiene mucha salsa, no hay posibilidad de untar pan, jejej.

Las anchoas en conserva, tienen un sabor un poco fuerte, pero al contrastar con lo suave que es el rape y el toque a limón, queda un plato muy rico y diferente, que también es importante cambiar la forma de cocinar, para no aburrirnos de comer y cocinar siempre lo mismo.


Rape al limón con anchoas
Author: 
Recipe type: anchoas, rape, limón, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Un manera sana y diferente de comer rape
Ingredients
  • 300g de agua
  • 1 limón cortado en rodajas finas
  • 2 lomos de rape (sin piel ni hueso)
  • 2 filetes de anchoa en aceite (escurridos)
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorrito de zumo de limón
Instructions
  1. Ponemos el agua en el vaso y lo cerramos con la tapa, sin cubilete.
  2. Ahora en la bandeja del Varoma, ponemos el limón en rodajas, y colocamos encima el rape.
  3. Con la ayuda de un tenedor, desmenuzados los filetes de anchoa y repartimos por los lomos de rape.
  4. Tapamos el recipiente Varoma, y los colocamos encima de la tapa del vaso. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  5. Colocamos las rodajas de limón en una fuente, encima ponemos el rape y rehogamos con el aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón.
  6. Listo para comer.

Fuente: Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: