Panecillos de horchata

Para comenzar bien el lunes, vamos a hacerlo con unos panecillos de horchata para darnos un buen desayuno.

Ya sé que los lunes nos cuesta levantarnos de la cama, porque nos da mucha pereza,ya que los fines de semana son para descansar, pero también para disfrutarlos, así que al final no sé si llegamos más casados al lunes de lo que terminamos el viernes, jejej. Por eso os propongo desayunar estos panecillos, para que nos den mucha energia.

Por darles un toque especial a estos panecillos, en vez de hacerlos con leche, la he sustituido por horchata, así darle un toque más valenciana, y la verdad es que han quedado muy ricos.

La parte negativa de este tipo de bollos, es que están mejor recién hechos, pero como hemos sustituido parte del azúcar que necesitamos, por azúcar invertido, quedan tiernos durante más tiempo.

Aunque si os ocurre, que se os han quedado un poco duros con el paso de los días, lo que podéis hacer es abrirlos por la mitad, y tostarlos o bien meterlos unos segundos en el micro y vereis que vuelven a quedar blanditos, pero claro los teneis que comer al momento,jejej. Lo más seguro que no tengais que hacer nada, porque van a desaparecer en un momento.


Panecillos de horchata
Author: 
Recipe type: postres, aperitivos, huevos, thermomix, vainilla
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Una buena manera de comenzar el día
Ingredients
  • 250g de horchata líquida
  • 50g de azúcar
  • 50g de azúcar invertido
  • 50g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo L
  • 1 pizca de esencia de vainilla
  • 40g de levadura fresca prensada de panaderia
  • 600g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
Instructions
  1. Ponemos en el vaso, la horchata, las dos clases de azúcar, el aceite de oliva virgen extra, el huevo, la vainilla y la levadura desmenuzada, programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  2. Incorporamos la harina y la sal y mezclamos 15 segundos, velocidad 6. Cuando termine el tiempo, amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  3. Dejamos reposar hasta que doble su volumen, unos 30 minutos aproximadamente.
  4. En una superficie enharinada, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor de un centimetro, y con el cubilete, vamos cortando bollitos y los vamos colocando en la bandeja de hornear forrada. Juntamos los restos y repetimos la operación.
  5. Hacemos unos cortes con un cuchillo en la parte superior. Cubrimos con un trapo y dejamos que doble el volumen. Otra media hora aproximadamente.
  6. Precalentamos el horno a 200ºC.
  7. Bajamos el horno a 180ºC y metemos la bandeja en la parte inferior del horno durante 10-12 minutos, sin aire y con calor arriba y abajo.

Fuente: Parte de la revista Thermomix magazine

2 comentarios sobre:
“Panecillos de horchata”
  • Tengo un accesorio de silicona en forma de tubo que venden en los chinos, que pela los ajos sin dejar olor en las manos en decimas de segundo!!!
    arrastra la piel finita seca y te deja el ajo majo-majo.!
    es una buena inversión.
    Si no quereis salir de casa, con cualquier accesorio de silicona lo podeis hacer, se enrrollan los dientes de ajo y se les hace girar, como si hicieramos un “rulo de plastelina”.
    facil facil!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: