Pisto de puerros

Hoy, os traigo una receta que nos puede servir como acompañamiento, tanto para carnes o pescados, como es este pisto de puerros.

Por lo general, el pisto lo solemos preparar de pimientos, pues en esta ocasión vamos a utilizar puerros, en vez de tanto pimiento, aunque también lo utilizamos.

Los que no sois amantes de las verduras, como yo, siempre teneis la posibilidad de triturarlo todo y lo utilizais como una salsa espesa de acompañamiento, pero no os quedeis sin probarlo, que para mi lo he triturado y de sabor queda buenísimo.

En esta utilizado, he puesto lomos de bonito a la plancha y he puesto en el plato una capa del pisto de puerros, y como por lo general, el bonito queda un poco seco, aunque lo hagas vuelta y vuelta, el juguillo del pisto de puerros, le da un toque de jugosidad que queda muy bien.

También lo podéis utilizar para poner en los macarrones, en vez de ponerle tomate, le podemos dar un toque distinto y con más cantidad de verduras, poniendole este pisto.

Como habéis podido observar, se le puede dar un montón de posibilidades al pisto que os he traido hoy, espero que os haya gustado.


Pisto de puerros
Author: 
Recipe type: pimiento, thermomix, recetas básicas, tomate, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un pisto de puerros que podemos dar diferentes utilidades
Ingredients
  • 450g de puerros (sólo la parte blanca)
  • 150g de cebolla
  • 100g de pimiento verde
  • 80g de aceite de oliva virgen extra
  • 500g de tomate natural
  • 1 cucharadita de sal
Instructions
  1. Ponemos los puerros troceados en el vaso y picamos 4 segundos, velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, añadimos la cebolla en cuarto, y los pimientos troceados y picamos 4 segundos, velocidad 4.
  3. Añadimos al vaso los puerros reservados y el aceite. Sofreimos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
  4. Incorporamos el tomate y la sal, y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Listo para consumir.

Fuente: Revista Thermomix magazine

2 comentarios sobre:
“Pisto de puerros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: