Boles de hojaldre
Hoy, os traigo una idea para vuestras presentaciones para estas fiestas o para cualquier comida especial. Os voy a mostrar como hacer unos boles de hojaldre, para presentar alguna ensalada, o lo que se os ocurra poner dentro.
Cuando era pequeña, mi tía me solía decir que todo lo que se pone en el plato hay que comerlo, y ahora os pregunto, ¿ por qué no comernos el plato también?, no os penseis que me he vuelto un poco más loca que lo que estaba, sólo que si preparamos estos cuencos de hojaldre, mientras nos comemos la ensalada, en vez de empujarla con pan, podemos ir cogiendo los trocitos de hojaldre del bol, y así nos comemos las dos cosas. Mirad el lado positivo, hay que fregar menos, ya que nos lo comemos todos, jejeje.
Cuando los ves, parecen que son muy complicados de hacer, pero para nada, son muy sencillos, y luego la presentación de nuestros platos a la mesa, nos van a quedar de autenticos profesionales.
Se complica un poco, si hacemos nosotr@s mism@s el hojaldre, pero en mi caso como no andaba muy bien de tiempo, he comprado dos placas de hojaldre y en un momento tenia todo listo y al horno.
- 2 placas de hojaldre
- Flaneras de aluminio o boles forrados con papel de hornear
- Extendemos las dos placas de hojaldre, y una la cortamos entera en tiras de unos 3cm de ancho.
- La otra placa la cortamos en tiras también, pero sin llegar hasta el final.
- Para hacer el enrejado, colocamos delante nuestro la placa que no hemos cortado hasta el final, y levantamos una tira si y otra no, colocamos una tira de la otra placa y bajamos las tiras que hemos levantado.
- Ahora hacemos lo mismo con las tiras que antes no habiamos levantado, y así hasta completar toda la placa.
- Cortamos circulos, un poco más grandes que los boles que vamos a utilizar.
- Forramos los boles con el papel de hornear y encima ponemos los circulos que hemos cortado, aprentandolos bien, para que no se salgan.
- Podemos pegar una tira de hojaldre en el borde, para que luego nos queden unos moldes con una terminación más bonita. Nos ayudamos de un poco de agua para unir bien la tira.
- Metemos los boles al horno previamente calentado a 200ºC durante unos 15 minutos.
- Cuando esté frío, desmoldamos y listo para utilizar.
Fuente: La receta de la felicidad