Bizcocho de calabacin

Vamos a comenzar la semana con un rico bizcocho, pero vamos a cambiar un poco los ingredientes normales, ya que en esta ocasión, vamos a incluir dentro de los ingredientes, el calabacín.

No me pongais caras raras, que ya os estoy viendo, en el momento que he escrito calabacín, habéis pensado que me estoy volviendo un poco loca, bueno podéis tener un poco de razón, pero es que queda un bizcocho un poco húmedo y tan rico, que si no os digo que lleva calabacín, me decis que está delicioso y me estais pidiendo, bueno no, me estais suplicando que os dé la receta, porque está delicioso.

Cuando a la gente que no le gusta mucho la verdura, como es mi caso, de esta manera vamos acostumbrandonos al sabor de las verduras, sin apenas darnos cuenta, y así luego cuando la vamos a comer en otro tipo de recetas, no tenemos que hacer tanto esfuerzo y la comemos más a gusto.

Me encantan los bizcochos, y esto de ir experimentando con unos sabores y otros, me apasiona, y pensar que antes sólo hace un tipo de bizcochos, y ahora es que no los repito, porque no me da tiempo, jeje.


Bizcocho de calabacin
Author: 
Recipe type: bizcocho, calabacin, huevos, limón, thermomix, verduras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un bizcocho húmedo de calabacín.
Ingredients
  • 150g de azúcar
  • La piel de medio limón (sin parte blanca)
  • 200g de calabacín
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 70g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 170g de harina integral
  • 2 cucharadita de levadura
Instructions
  1. Primeramente, tenemos que pulverizar el azúcar, para ello la ponemos en el vaso y programamos 5 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadimos la piel de limón, bien limpia y seca, y pulverizamos 5 segungos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Pelamos y troceamos el calabacín y lo echamos al vaso. Trituramos 1 minuto, velocidad 6. Bajamos los restos de paredes y tapa hacia las cuchillas.
  4. Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos los huevos, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 4. Cuando termine el tiempo, volvemos a programar 3 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
  5. Quitamos la mariposa y añadimos la mantequilla, la sal y el jengibre, mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
  6. Añadimos la harina y la levadura tamizada, y mezclamos 6 segundos, velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
  7. Engrasmos un molde de plum cake de unos 21cm de largo y vertemos la masa en él.
  8. Metemos al horno previamente calentado a 170ºC durante 30 minutos y luego a 160º durante 20 minutos, pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos el molde unos minutos dentro.

Fuente: Un domingo en mi cocina

1 comentario sobre: “Bizcocho de calabacin”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: