Flan de natillas

Como buen domingo, hoy tocaba preparar un postre, pensando que podia hacer y mirando lo que tenía en casa, me ha dado cuenta que en el frigo habia natillas que estaban a punto de caducar, y por no comerlo tal cual, he pensado en hacer un flan con ellos, y aquí os traigo el resultado.

Si os gustan los postres muy dulces, os recomiendo echarle un poco de azúcar, ya que he pensado que con lo dulce que son las natillas, sería suficiente y que no haría falta añadirle más, pero me ha resultado que le faltaba un poco de azúcar.

Esta es una buena manera de aprovechar las natillas, que están a punto de caducar, y que no nos apetece comerlas tal cual estan.

De inicio, no les he puesto nada por arriba, pero a la hora de comerlas, les he añadido unas bolitas de cereales de chocolate para darles otro toque, que a la vista queda muy bien, y  a la hora de comerlas, el crujiente de los cereales, le dan un toque distinto.

No he puesto los cereales desde el principio, porque seguramente con la húmedad del flan, se iba a quedar demasiado blandas, por eso he esperado a la hora de servirlo.

Espero que os guste.


Flan de natillas
Author: 
Recipe type: leche, postres, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 5
 
Una manera diferente de comer natillas
Ingredients
  • 250g de natillas hechas (2 unidades)
  • 500g de leche
  • 2 sobres de cuajada
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 4.
  2. Vertemos en un molde. Dejamos reposar a temperatura ambiente y luego metemos al frigo hasta que cuajen, por lo menos 4 horas.

 

3 comentarios sobre:
“Flan de natillas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: