Tarta de batata al aroma de anís con chocolate

Para celebrar este dia de la Constitución, que mejor que hacerlo con algo dulce,  como esta tarta de batata al aroma de anís con chocolate.

Esta tarta es idonea para los que no son muy golos@s, ya que en mi casa mi marido no es muy amante del dulce, le ha encantado esta tarta, pero sin embargo yo soy muy golosa, no me ha entusiasmado tanto.

Me he animado a hacer esta tarta, porque nunca habia probado la batata, y siempre tiene que haber alguna primera vez, y me parecio que quedaba tan bonita de presentación y con ese color naranja, que cuando encontré la batata, que me ha costado la mio, me he animado y la he hecho.

La decoración, me parecia un poco complicada, pero todo lo contrario es muy fácil de hacer y ¿a qué queda muy lúcida?, pero si no os atreveis con la decoración exterior, hacerla sin ella, pero os aseguro que es muy fácil de hacer.

Si llevais esta tarta a cualquier celebración, seguro que triunfais, tanto por su sabor diferente como por su presencia y quedaris como autenticos pasteleros. Aunque el problema es que igual engordais de orgullo, sin comer la tarta, así que no os infleis tanto, jejej.


5.0 from 1 reviews
Tarta de batata al aroma de anís con chocolate
Author: 
Recipe type: chocolate, galletas, gelatina, huevos, postres, tartas, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Una tarta con un sabor a batata, poco común en mi zona
Ingredients
  • 6 hojas de gelatina grandes
  • 170g de azúcar
  • 3 unidades de anís estrellado (1 para pulverizar y dos para decorar)
  • 150g de agua (100 + 50)
  • 3 yemas de huevo L
  • 400g de batatas peladas y troceadas
  • 100g de agua muy fria
  • 200g de galletas tipo María
  • 280g de chocolate fondant troceado (80 + 200)
  • 60g de mantequilla
Instructions
  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua muy fria
  2. Ponemos el azúcar y el anís estrellado en el vaso y pulverizamos, programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Añadimos 100g de agua y programamos 6 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Añadimos las yemas de huevo y la gelatina que hemos hidratado, bien escurrida. Programamos 5 minutos, 90º, velocidad 4. Retiramos y reservamos.
  5. Sin lavar el vaso, ponemos la batata y trituramos 10 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de paredes y tapa hacia las cuchillas, si no esta muy fina, repetimos la operación.
  6. Incorporamos 50g de agua y cocemos durante 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 6.
  7. Añadimos 100g de agua muy fria y mezclamos 30 segundos, velocidad 6.
  8. Agregamos las natillas reservada y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Retiramos y reservamos en el frigo.
  9. Sin lavar el vaso, ponemos las galletas y trituramos 10 segundos, velocidad 8.
  10. Añadimos 80g de chocolate y trituramos 15 segundos, velocidad 8. Bajamos con la espátula los restos de paredes y tapa hacia las cuchillas.
  11. Incorporamos la mantequilla y programamos 3 minutos, 60º, velocidad 3.
  12. Vertemos la masa obtenida en un molde desmoldable de unos 24cm de diámetro y extendemos homogeneamente y bien compacta.
  13. Ahora vertemos la mezcla de la batata reservada y metemos al frigo durante por lo menos una hora, para dejar que cuaje.
  14. Pasado este tiempo, desmoldamos y podemos decorar, derritiendo en pequeñas tandas el chocolate en el micro, y vamos haciendo formas en un papel de hornear y dejamos que se endurezca en el frigo. Luego separamos y las vamos colocando alrededor, utilizando de pegamento un poco de chocolate derretido.

Fuente: Caty Ocaña, en la revista Thermomix magazine

3 comentarios sobre:
“Tarta de batata al aroma de anís con chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: