Arroz con calabaza

Como ya os he comentado alguna vez, no soy nada amante de las verduras, pero como sé que hay que comerlas, porque es muy sano, lo que tengo que hacer es camuflarlas y no siempre va a ser en puré, así que en esta ocasión he preparado una arroz con calabaza.

El arroz, es un ingrediente que me gusta mucho utilizar, por lo general suelo usar para este tipo de platos el arroz bomba, que es más cremoso, pero eso lo dejo un poco a vuestro gusto.

La calabaza, continen mucha cantidad de agua, por eso cuando la cocinamos practicamente se deshace, y por eso a la personas, como a mi, que no les gusta comer la verdura, es un buen ingredientes para camuflarlo. Además la calabaza contiene mucha fibra, que nos viene muy bien para el organismo y para cuando queremos llevar una dieta baja en calorías, como lo que solemos hacer antes de darnos las comilonas de las Navidades, de esta manera depuramos un poco el cuerpo,jejej.

Aprovechando que la calabaza es muy rica también para la alimentación infantil, y por lo general a l@s niñ@s les gusta mucho el arroz, tenemos que aprovechar para mezclarlo con la calabaza y así no protestan tanto.


Arroz con calabaza
Author: 
Recipe type: arroz, calabaza, queso, thermomix, verduras, bacón
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Una receta ideal para camuflar la calabaza
Ingredients
  • 1 diente de ajo
  • 2 ramitas de perejil, sólo las hojas
  • 30g de aceite de oliva virgen extra
  • 125g de calabaza en dados
  • 500g de caldo de carne o pollo
  • 150g de arroz
  • 25g de queso de rallado
  • Bacon cortado en tiras
Instructions
  1. Picamos el ajo y el perejil, programando 5 segundos, velocidad 5.
  2. Con las espátula, bajamos los restos de paredes y tapa hacia las cuchillas y añadimos el aceite y los daditos de calabaza. Sorfreimos 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Añadimos el caldo y programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Quitamos el cubilete y añadimos por el bocal el arroz, colocamos el cubilete y programamos 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Cuando falten 3 minutos, incorporamos el queso rallado por el bocal.
  6. Mientras se hace el arroz, ponemos el bacón en papel de hornear y lo tapamos. Lo metemos al microondas y lo metemos en tanda de 30 segundos, hasta conseguir que quede crujiente.
  7. Vertemos el arroz en una fuente y espolvoreamos con el bacón.

Fuente: Revista Thermomix magazine

3 comentarios sobre:
“Arroz con calabaza”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: