Galletas de Navidad

Estas galletas son ideales para cualquier momento, ya que son unas riquisimas galletas de mantequilla, pero ya que estamos en estas fechas en las que decoramos nuestras casas y nuestras mesas, porque no hacerlo también con nuestras galletas.

En esta ocasión, he utilizado un cortapastas de pino, ya que es idóneo para estas fechas, también podía haber utilizado estrellas, pero para la foto sólo he puesto los pinos, se me ha olvidado poner estrellas, ¡vaya cabeza tengo!

Mi hijo, en cuanto vio estas galletas en la revista, me dijo “ama, vamos a hacer estas galletas”, es que eso de colorear las cosas le encanta, a veces coloreamos directamente la masa, pero como tengo un lapiz de silicona muy chulo, que me han regalado, así que habia que darle uso, así que ponía la clase en el lápiz, y le dejaba a mi hijo, que hiciera sus obras de arte, y utilazaba unos biberones. Nos lo hemos pasado muy bien haciendo las galletas juntos, la verdad es que disfruto siempre pasando el mayor tiempo posible con mi hijo y seguro que cuando sea mayor, recordará estos buenos momentos.

Así que ya sabéis, os animo a que hagais estas galletas con l@s peques de la casa


Galletas de Navidad
Author: 
Recipe type: galletas, huevos, limón, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Unas galletas decoradas muy sencillas, pero que quedan muy monas
Ingredients
  • Ingredientes para las galletas:
  • 120g de azúcar
  • 400g de harina
  • 240g de mantequilla a trozos a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • Ingredientes para la glasa:
  • 1 clara de huevo
  • 200g de azúcar glace
  • Unas gotas de limón
  • Colorante alimentario
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes de las galletas en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 6.
  2. Hacemos una bola con la masa y la forramos con film transparente y dejamos reposar en el frigo, por lo menos 15 minutos.
  3. Extendemos la masa hasta que sea de medio centimetro de grosor, podemos hacerlo por partes para que nos sea más cómodo, con un cortapastas vamos cortando la masa.
  4. Las vamos poniendo en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 10-12.
  5. Dejamos enfriar antes de decorar, así que mientras tanto preparamos la glasa, para ello ponemos todos los ingredientes de la glasa en el vaso, menos el colorante y mezclamos 20 segundos, velocidad 6.
  6. Separamos en tantos boles como colores queramos hacer.
  7. Decoramos con la ayuda de mangas o biberones como más nos guste.

Fuente: Revista Thermomix magazine

3 comentarios sobre:
“Galletas de Navidad”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: