Pure de manzana
La primera vez que preparé este pure de manzana, fue el año pasado para Nochevieja fue para ponerlo como base en una tostada de pan y luego poner encima un poco de foie a la plancha espolvoreado con sal maldón.
Como en la cocina me suelo liar yo sóla, pues el año pasado hacia tan malo el día de Nochevieja, que mi hijo y mi marido se fueron a casa de mis padres y yo me quede terminando de preparar la cena, cuando ya tenía todo listo, pensé porque no hago un pan rápido para terminar el año comiendo un pan casero, pues me pusé a ello, y luego me dio por pensar otra vez (peligro), y me dije, que para acompañar el foie a la plancha le iria muy bien el puré de manzana, tal y como lo suelen poner en los bares, así que de tener todo listo, a tener que volverme a poner a la faena.
Como me salío mucho puré de manzana para los que eramos en casa, le dije a mi vecina que si queria un poco para acompañar el foie, y ella encantada porque le gustaba mucho, además les gusto mucho como habia quedado. Así que este año toca de nuevo prepararlo.
- 350g de manzana pelada y partida en trozos (suelo usar golden, pero a vuestro gusto)
- 70g de azúcar
- 50g de agua
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de canela
- Ponemos todos los ingrediente en el vaso y programamos 20 minutos, 100º, velocidad cuchara.
- Dejamos que baje un poco la temperatura y trituramos 30 segundos, velocidad 5.
- Podemos servir tanto frio como caliente
Fuente: Thermorecetas