Polvorones caseros

Vamos a continuar con nuestros postres navideños caseros, en esta ocasión vamos a preparar unos polvorones.

La verdad es que no soy muy amante de los polvorones, soy más de mazapan, pero a mi cuñada si le gustan los polvorones, y además en Navidad siempre tiene que haber polvorones en casa, ya que viene cualquier visita, por lo general a la gente le gustan mucho los polvorones.

La verdad es que estos polvorones caseros si que me han gustado, así que será que tengo un paladar muy fino y no me gustan los industriales, pero si los que son completamente artesanales, jejej.

Antes de meterme a salsear por los mundos de la blogosfera, pensaba que las cosas eran más complicadas de hacer, y hacia cuatro cosas, pero ahora el problema es que no tengo tiempo ni cuerpo para poder repetir las cosas que hago, ya que siempre estoy pensando en hacer algo nuevo, y así poder experimentar. La parte buena de esto, es que en mi casa no se cansan de comer siempre lo mismo, ya que siempre hay algo nuevo, tanto de dulce como de salado, la parte negativa, es que como les guste algo mucho, tampoco se suele repetir, porque no sabemos si lo nuevo nos va a gustar más, jejej


Polvorones caseros
Author: 
Recipe type: almendras, canela, cerdo, postres, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Unos riquisimos polvorones caseros
Ingredients
  • 350g de harina
  • 40g de almendra cruda molida
  • 80g de azúcar glace y un poco más para decorar
  • 110g de manteca de cerdo ibérica
  • Un chorrito de anís
  • ¼ de cucharadita de canela
Instructions
  1. La tarde anterior, trituramos la harina y la almendra programando 30 segundos, velocidad 5-10. Luego la ponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y lo tostamos metiendola en el horno previamente calentado a 130ºC durante 30 minutos y moviendo la harina-almendra con una espátula de vez en cuando para que se tueste por igual, hasta que esté tostadita, con cuidado que no se queme. Dejamos reposar hasta el día siguiente para que este bien fria.
  2. Ponemos la manteca, la canela, el anís, azúcar glace y la mezcla de harina y almendra, programamos 20 segundos, velocidad 6. Queda una masa suelta, hacemos una bola con ella, y la envolvemos con film transparente y dejamos reposar en el frigo durante una hora.
  3. Con la mano, vamos extendiendo la masa hasta dejarla gordita como un centimetro de espesor, la terminamos de alisar con el rodillo. Con el cubilete o un cortapastas, vamos cortando la masa y los vamos colocando en la bandeja del horno forrada.
  4. Con la masa sobrante, la vamos juntando como si fuera un puzzle sin hacer una bola y repetimos la operación hasta terminar con toda la masa.
  5. Dejamos reposar una hora.
  6. Precalentamos el horno sólo al grill, y metemos la bandeja a una altura media-alta para que se tueste, sin que lleguen a quemarse.
  7. Los dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glace
Notes
Salen unos 12 polvorones

Fuente: Webos Fritos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: