Calippo de Sandia

Seguro que a much@s de vosotr@s, con sólo pensar en un calippo os da frío, pero es que mi hijo ha sido a mi, ya que podemos comer un helado en cualquier época del año. Así que siempre me gusta tener algún helado casero en casa. Este calippo de sandia le gusta mucho.

Hoy, por ejemplo hemos ido de paseo por Donosti, y queria comerse un helado, y nos ha costado encontrar una heladería abierta, ya que la mayoria estaban cerradas, pero al final lo hemos conseguido, jejej.

A veces cuando estamos en plena temporada de la fruta, me gusta preparar diferentes cositas, para que cuando no estemos en temporada también las podamos degustar, como ocurre con la sandia. Cuando en verano estabamos en plena temporada de la sandia, preparé estos calippos, que comerlos ahora nos saben mucho más ricos, que cuando estamos comiendo sandia a todas horas.

Este calippo es un ejemplo, pero podéis utilizar la fruta que más os guste o que en ese momento tengais en casa, ya vereis como a l@s peques de la casa les encanta, así de esta manera comen fruta natural sin apenas darse cuenta y sin costarnos trabajo, jejej.


Calippo de Sandia
Author: 
Recipe type: limón, helado, sandia, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Una manera de comer sandia muy fresca
Ingredients
  • 300g de sandia sin pepitas
  • Medio limón sin pepitas ni piel blanca
  • 25g de azúcar
Instructions
  1. Ponemos en el vaso la sandia troceada, el limón y el azúcar, picamos 30 segundos, velocidad 10.
  2. Ponemos la mezcla en los moldes de helado y metemos al congelador, hasta que estén duritos, por lo menos hasta el día siguiente.

Fuente: Cocinando en un rincón del mundo

2 comentarios sobre:
“Calippo de Sandia”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: