Tartaletas rellenas de pimientos confitados y anchoas

Cuando tenemos invitados en casa queremos sorprender, pero por lo general tenemos tantas cosas que preparar que no solemos tener mucho tiempo y queremos cositas que sean rápidas de hacer, y que podamos adelantar algunas cosillas con antelación.

En esta receta, podemos tener preparados los pimientos confitados y luego el montaje lo podemos hacer en un momento.

En esta ocasión, he utilizado unos moldes de masa quebrada, que he comprado hechas, pero también podemos utilizar unos volovanes de hojaldre pequeños. También los podemos hacer en casa, pero eso depende del tiempo que dispongamos, pero estos comprado quedan muy bien y nos facilitan mucho el trabajo.

Os animo a que lo probeis, y seguro que tod@s vuestr@s comensales se quedan encantados de lo bueno que está este pintxo, además seguro que a l@s que no les gustan los pimientos también les va a gustar.

Cuando utilizamos tan pocos ingredientes, y estan en practicamente su estado puro, lo más importante de todo es utilizar ingredientes de buena calidad, ya que el resultado será mucho mejor, como ocurre en esta ocasión con las anchoas, cuando mejor seran mejor será el resultado.

Ya me contareis que os parecido si os animais a hacerlas.

Tartaletas de pimientos y anchoas desde arriba

Tartaletas rellenas de pimientos confitados y anchoas
Author: 
Serves: 6
 
Un pintxo rápido de hacer, y además queda muy bien presentado
Ingredients
  • Ingredientes para los pimientos confitados:
  • 350g de pimiento rojo
  • 150g de azúcar
  • 75g de vinagre
  • 75g de agua
  • Ingredientes para el montaje:
  • Tartaletas de masa quebrada u hojaldre
  • Anchoas fileteas en conserva
Instructions
  1. Limpiamos y secamos el pimiento. Lo ponemos en el vaso en trozos y picamos 5 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de paredes y tapa.
  2. Añadimos el azúcar, el vinagre y el agua. Programamos 35 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquieda, velocidad cuchara. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para favorecer la evaporación.
  3. Este paso lo podemos hacer con antelación.
  4. Ahora vamos a proceder al montaje, para ello cogemos una tartaleta, la rellenamos con los pimientos confitados y terminamos con una anchoa. Así hacemos con todas las tartaletas que querramos preparar.

Fuente: Libro Simplemente espectacular TM31

1 comentario sobre: “Tartaletas rellenas de pimientos confitados y anchoas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: