Crema de espárragos blancos

Con el frío que hace estos días, que bien sienta comer un primer plato calentito, y así poder sentir ese calor interior. En esta ocasión, os traigo una crema de espárragos blancos.

El espárrago que se denomina blanco, es porque ha madurado en el interior de la tierra, sin que le dé nada la luz solar, porque si le da la luz solar en su crecimiento, cambiaría su denominación comercial. Por esta razón, la recolección del espárrago blanco se hace de forma manual, y es hay la diferencia en el precio en comparación con el espárrago verde.

Al tener el espárrago blanco muy pocas calorías, esta crema es perfecta cuando estamos a dieta, y no sólo por las calorías, sino porque tiene un gran poder diurético.

Hay gente que dice que los espárragos, son también relajantes, así que si estáis muy nervios@s ya sabéis lo que teneis que hacer, y me contais si es cierto o no, jejej.

En mi casa, antes los espárragos blancos sólo se comian con un poco de mayonesa o con un poco de pimiento y aceite de oliva virgen extra, pero ahora que hemos probado esta crema tan rica, seguro que la repetimos.

Crema de espárragos blancos de frente

Crema de espárragos blancos
Author: 
Recipe type: crema, esparragos, leche, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 4
 
Una manera diferente de comer espárragos blancos
Ingredients
  • 1 lata de espárragos blancos con su líquido (400g)
  • 400g de leche
  • 20g de maicena
  • 30g de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de nuez moscada
  • Aceite de oliva virgen extra para decorar
Instructions
  1. Ponemos espárragos en el vaso, menos unos pocos para decorar, junto la leche, la maicena, la mantequilla, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programamos 20 minutos, 90º, velocidad 5.
  2. Con la ayuda del cestilla, colamos la crema para que quede más fina. Servimos la crema decorandola con los espárragos reservado y un poco de aceite de oliva virgen extra

Fuente: Libro “Imprescindibles” para TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: