Crema de vainas y calabacin
Como la mayoria de la gente estamos a dieta, vamos a dejar de tentar con la receta de hoy, y así poder hacer bien nuestra dieta, jejej.
En esta ocasión, vamos a preparar una crema de vainas y calabacin, con esta receta aportamos pocas calorias a nuestro cuerpo, pero comemos una buena cantidad de verdura.
En mi caso, no soy amante de las verduras en general, pero como hay que comerla, siempre me la hago en forma de crema y así la como más a gusto.
Por costumbre siempre pongo vainas, pero igual much@s de vosotr@s no las conoceis con ese nombre, sino con el nombre de judias verdes, así que ahora no teneis excusa para probar esta deliciosa crema.
Aunque en estos días tenemos una tregua con el tiempo, que no hace tanto frío, pero todavia nos siguen apeteciendo meter en el cualquier como primer plato, algo calentito, como podemos servir esta crema.
Esta crema la podemos presentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, como en esta ocasión, pero otras veces lo que hago es añadirle unos picatostes, a veces natural y otras con sabor a ajo, que ese toque a ajo le aporta un sabor muy rico a las cremas.
- 110g de puerros en rodajas
- 40g de aceite de oliva virgen extra
- 250g de calabacin troceado
- 350g de vainas troceadas
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 cucharadita de sal
- 600g de agua
- Ponemos el puerro en el vaso y picamos 4 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de las paredes y tapa hacia las cuchillas.
- Añadimos el aceite y sofreimos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
- Incorporamos el calabacin y las vainas y sofreimos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
- Añadimos la sal, la pimienta y el agua.Programamos 20 minutos, 100º, velocidad cuchara.
- Cuando termine el tiempo, esperamos a que se enfrie un poco y trituramos 1 minutos, velocidad progresiva 5-10.
Fuente: Revista Thermomix magazine