Galletas de mantequilla o shortbread

La receta que os traigo hoy, son unas deliciosas galletas de mantequilla o también llamadas shortbread.

Estas galletas son típicas de Escocia, y datan del siglo XII. Antiguamente se utilizaban mucho para acompañar el té, pero en estos momentos sirven para acompañar tanto un chocolate, un cafe y hasta un champán o cava, si nos vamos por la bebida de la tierra, jejej.

Estas galletas, como su propio nombre indica, están hechas con mantequilla, entonces su sabor caracteristico, se lo aporta la mantequilla, así que cuanto mejor sea, mejor nos van a quedar las galletas.

La primera vez que hicé estas galletas, desaparecieron que no me dio tiempo ni a sacar la foto, para poderosla enseñar, así que las tuve que hacer de nuevo, pero no os creais que fue un sacrificio, más bien todo lo contrario, fue todo un placer, ya que están deliciosas. A mi hijo también le encantaron.

Además si teneis pequeñ@s en casa, seguro que estan encantad@s de ayudaros, ya que por lo general les encanta eso de salsear y meter las manos en la masa. Al principio igual les da un poco de cosa, pero una vez de que se las manchan, se lo pasan en grande.

Galletas de mantequilla textura

Galletas de mantequilla o shortbread
Author: 
Recipe type: galletas
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Unas deliciosas galletas de mantequilla
Ingredients
  • 175g de harina
  • 50g de azúcar
  • 125g de mantequilla
Instructions
  1. Mezclamos la harina con el azúcar.
  2. Troceamos la mantequilla fria, y la mezclamos con la mezcla anterior con las manos, hasta conseguir que nos quede una masa granulada. No hace falta amasarla mucho.
  3. Engrasamos un molde desmoldable de unos 18cm de diámetro y extendemos la masa obtenida, esparciendola de una forma uniforme.
  4. Pinchamos con un tenedor por toda la superficie, espolvoreamos con un poco de azúcar.
  5. Metemos al horno previamente calentado a 160ºC durante 30 minutos.
  6. Cuando la saquemos del horno, la partimos en 16 partes iguales.

Fuente: Comoju

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: