Creme brûlee de foie grass

¿Qué os parece si hoy que es domingo, os traigo una receta de fiesta?, seguro que os apetece una receta, que no estamos acostumbrados a tomar habitualmente.

Pues os traigo una creme brûlee de foie grass, ya que a mi personalmente, me encanta tomar foie en las comidas especiales, pero claro me gusta prepararlo de distintas formas. Hay veces que preparó el foi en forma de mi cuit, pero también a la plancha con unas escamas de sal Maldón, pero en forma de creme brûlee también me ha gustado mucho, porque ese toque de cebolla caramelizada y luego ese toque de quemado que le da el toque de azúcar tostada con el soplete, nos ha gustado mucho. Además apto para cualquier comida especial, que podemos tener preparado con antelación.

Este foie lo podemos acompañar con unas tostadas de pan, o si os gusta también le va muy bien las tostadas de pan con pasas, que le dan un toque especial muy rico, pero como siempre digopara gustos cada uno, ya que lo a mi me guste, igual a vosotr@s no os gusta, por eso es bueno adaptar las recetas a nuestros gustos propios y así acertamos con nuestra receta.

Feliz domingo.

Creme brule de foie caramelizado

Creme brûlee de foie grass
Author: 
Recipe type: leche, aperitivos, verduras, carne, gelatina, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 4
 
Una manera de comer foie diferente a lo que estamos acostumbrados
Ingredients
  • 2 hojas de gelatina
  • 100g de higado de pato crudo
  • 10g de Pedro Ximenez
  • 100g de leche entera
  • Pimienta molida
  • Sal
  • 15g de azúcar moreno para quemar
  • Cebolla caramelizada para cubrir el molde
Instructions
  1. Hidratamos la gelatina en agua fria
  2. Cubrimos el fondo de un molde con la cebolla caramelizada.
  3. Desvenamos el higado y lo ponemos en el vaso troceado junto con el Pedro Ximenez, la leche, la pimienta y la sal. Programamos 2 minutos, 90º, velocidad 2.
  4. Agregamos por el bocal, la gelatina escurrida e hidratada. Trituramos 30 segundos, velocidad 6. Comprobamos que la crema nos ha quedado fina, y vertemos sobre la cebolla caramelizada. Dejamos cuajar por lo menos durante 4 horas, primero a temperatura ambiente y luego en el frigo.
  5. Espolvoreamos con el azúcar moreno y quemamos con el soplete el azúcar.

Fuente: Revista Thermomix magazine

1 comentario sobre: “Creme brûlee de foie grass”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: