Pan para canapes

Los domingos, por lo menos en mi casa, nos gusta tomar algo de aperitivo, tipo pintxo, y que mejor que hacerlo con un pan especial para canapes y si encima es casero, ¿qué más podemos pedir?, pues que sea fácil de hacer, jejej, pues este pan cumple todos los requisitos, así que no podemos dejar de hacerlo.

Este pan, lo podemos tostar un poco en el horno, para que nos quede un poco como tostadas, pero también lo podemos así al natural, ya que según con que lo vayamos a acompañara, nos irá mejor de una manera o de otra.

Pero este pan, queda con una miga tan esponjosa y crujiente por fuera, nos pueden quedar unos bocadillos muy ricos, ¡qué bien sienta un bocadillo hecho con pan casero!.

Os animo a que hagais vuestro propio pan casero, ya que está delicioso, y no tiene nada que ver con los comprados. Pero os advierto que correis un peligro, que os engancheis a hacer pan casero, y ya no querrais comer el pan comprado, por la diferencia, jejej.

En mi casa, solemos aprovechar los domingos para hacer pan, sobre todo si hace mal tiempo, ya que es cuando más tiempo tenemos.

pan para canapes todos hola

Pan para canapes
Author: 
Recipe type: panes, thermomix
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Un pan ideal para hacer canapes
Ingredients
  • 500g harina de fuerza
  • 300g de agua
  • 5g de levadura fresca de panaderia
  • 10g de sal
Instructions
  1. Ponemos la harina y la levadura desmenuzada en el vaso y pulverizamos 5 segundos, velocidad 6.
  2. Añadimos el agua y la sal. Mezclamos 8 segundos, velocidad 6. Ahora amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.Formamos una bola con la masa y dejamos reposar en un bol engrasado, hasta que doble el volumen.
  3. Dividimos la masa en dos partes.
  4. Cogemos una mitad, y la aplanamos con las manos, juntamos los dos bordes y hacemos un churro con él. Lo colocamos en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. Repetimos la operación con la otra mitad. Dejamos reposar hasta que doble el volumen.
  5. Precalentamos el horno a 250ºC, y bajamos la temperatura a 200ºC, cuando vayamos a meter la bandeja al horno , horneamos durante 25 minutos.
  6. Dejamos enfriar en una rejilla.

Fuente: Webos Fritos

4 comentarios sobre:
“Pan para canapes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: