Bacalao frito con pimientos verdes

Hace mucho que no os ponía una receta, pero he andado bastante liada, y no me daba tiempo, pero ahora que ya he vuelto a la normalidad, vengo con las pilas cargadas para mostraros ricas recetas, para que así podáis hacer nuevas recetas en vuestras cocinas.

Como en las series, cuando hacen un parón, comienzan una nueva temporada, pues voy a hacer lo mismo, y voy a empezar mi segunda temporada con vosotr@s, por supuesto con vuestro permiso. Espero que las recetas de esta nueva temporada, os tanto o más que en la temporada anterior.

Para comenzar esta nueva temporada, lo vamos a hacer con una receta de un cocinero que me ha encantado siempre, y uno de los más conocidos cocineros televisivos, como es Karlos Arguiñano. ¿Qué os parece si preparamos un rico bacalao frito con unos pimientos verdes?.

En casa, nos gusta mucho el bacalao, así que lo preparamos de formas diferentes. Esta forma de preparar el bacalao, es muy rápida de hacer y además es muy sencilla. En la mayoria de los platos, me gusta mucho poner unas patatas, pero en casa hay grandes amantes de las patatas, como somos mi hijo y yo, aunque sin embargo, no le va mucho, así que la presentación del plato depende del gusto de cada uno, jeje.

bacalao frito con pimientos vertical

Bacalao frito con pimientos verdes
Author: 
Recipe type: pescado, bacalao, verduras, pimiento
Cuisine: Patricia
Serves: 4
 
Una rico bacalao frito que hemos acompañado de unos pimientos verdes
Ingredients
  • 4 trozos de bacalao desalado
  • 3 pimientos verdes
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Unas patatas fritas
Instructions
  1. Pelamos la cebolleta y la cortamos en juliana. Reservamos.
  2. Limpiamos los pimientos y los cortamos en juliana. Reservamos.
  3. Ponemos el aceite en la sartén y ponemos a dorar los ajos enteros. Los retiramos.
  4. Freimos los trozos de bacalao tres minutos por cada lado, empezando por el lado que no tiene piel. Los sacamos y reservamos.
  5. Pochamos en la sartén, donde hemos frito el bacalao, los pimientos y la cebolleta reservada a fuego lento durante 10-12 minutos.
  6. Freimos unas patatas. Reservamos.
  7. Colocamos el bacalao encima del pimiento y la cebolleta y añadimos el liquido que ha soltado, cocinamos durante un minuto
  8. Servimos el bacalao haciendo una cama con el pimiento y la cebolleta, colocamos el bacalao encima, con unas patatas al lado

Fuente: Karlos Arguiñano

2 comentarios sobre:
“Bacalao frito con pimientos verdes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: